En la segunda etapa de apoyos de Programas Emergentes de Fondos Guanajuato, sólo se han autorizado 542 créditos, para un recurso por 916 millones 121 mil 927 pesos.
Hasta el 30 de abril fue el registro para hacerse acreedores al periodo de gracia que vence el 31 de junio y es aplicable a partir del primero de julio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A través del área de Comunicación del organismo estatal de financiamiento, se informó que no cuentan con ninguna solicitud formal por parte de ningún sector, aunque a través de medios de comunicación los empresarios principalmente hoteleros han externado su deseo para que se extiendan las fechas de pagos.
De acuerdo con las declaraciones del Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylan Salas de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, el organismo revisará la petición de los empresarios, porque con los fondos que prestaron los requieren para brindar préstamos a otros empresarios que también lo requieren y así pueda ser un crédito revolvente.
En el portal el organismo se indica que en la primera etapa se dieron 6 mil 481 créditos con los Programas Emergentes: “Adapta tu negocio”, “Adelante con tu negocio”, “Comerciantes unidos” y “Conserva tu empleo”, otorgaron un total de mil 47 millones 269 mil 434 pesos, con lo que con lo que salvaron 55 mil 912 empleos.
Hasta el día de ayer que se consultó la página de la institución se establece que en la 2ª etapa de los Programas Emergentes: “Mi negocio sigue” y “Mi nómina sigue” están autorizados 542 créditos y el monto invertido es de 916 millones 121 mil 927 pesos, con lo que en base al portal, se salvaron 41911 empleos.