León, Gto.- Se firmaron convenios colaborativos, a través de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío con el Colegio de Abogados y con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, frente al compromiso educativo de formar profesionistas capacitados para desarrollarse laboralmente.
La colaboración tiene como fin desarrollar actividades de docencia, asesoría, capacitación, adiestramiento e intercambio académico de personal, así como, actividades de evaluación y seguimiento.
“La finalidad de este convenio es colaborar y llevar a cabo programas de capacitación en conjunto y de desarrollo profesional para los estudiantes y colaborar en la formación constante de las y los abogados en el ejercicio de su profesión; para nosotros es un gusto poder estrechar estos lazos con el Colegio de Abogados”, expresó el hermano Enrique Alejandro González, Rector de la Universidad De La Salle Bajío.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte el Mtro. Víctor Manuel, presidente del Colegio de Abogados compartió que, en los congresos que han realizado, el principal apoyo y participación que han recibido ha sido por parte de estudiantes y egresados Lasallistas.
Ambas firmas de convenio se realizaron en el edificio de Arquitectura, donde se dieron cita las autoridades de dichos organismos y autoridades académicas, del Colegio de Abogados de León y del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato
“Las exigencias se maximizan por ser la prevención y sobre todo el combate a la corrupción un asunto sensible a la sociedad, ya que como ha quedado en manifiesto en la política estatal anticorrupción del estado de Guanajuato, la ciudadanía está harta de la corrupción en todas sus expresiones, como medida para combatirla, accionamos la prevención y de ésta la formación en la integridad, es aquí donde se inserta la colaboración y participación de las universidades”, expresó Erik Gerardo Ramírez Serafín, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato durante la formalización del convenio colaborativo.
El Rector de la Universidad De la Salle Bajío, compartió que la corrupción es fruto de una mala educación, ya que en los programas de primaria se quitó la materia de civismo que tenía por objetivo formar a los niños, niñas y jóvenes para la convivencia pacífica buscando el crecimiento y desarrollo académico y personal, por lo que dicha a firma de convenio tiene especial relevancia en la formación de profesionistas en Derecho.
El propósito es establecer las bases para coordinar la realización de actividades tendientes al fortalecimiento de la cultura de prevención y combate a la corrupción, mediante la difusión de los valores éticos en la sociedad, así como, el acercamiento de manera proactiva a la Comunidad Universitaria con el Sistema Estatal Anticorrupción. Después se ofrecieron varias conferencias.