El Instituto Tecnológico de León firmó convenios de colaboración para sumar esfuerzos en la organización del Congreso Internacional de Matemáticas que se realizará el próximo mes de noviembre y para desarrollar el programa “Químicos para el futuro”, que busca crear vocaciones para esta profesión.
Ante autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector privado, la institución educativa signó estos documentos con la intención de buscar nuevas oportunidades tanto para los estudiantes como para el personal docente, siempre enmarcadas en la interacción con el entorno.
Angélica Beatriz Raya Rangel, directora del Instituto Tecnológico de León, explicó que el primero de los convenios es para sumar esfuerzos en la organización del Congreso Internacional de Matemáticas que llegará a León este próximo mes de noviembre; “estamos trabajando en que sea un espacio de reflexión en la estrategia y el aprendizaje de las matemáticas”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La intención es que participen 500 docentes, 100 por cada nivel educativo, para poner en común las técnicas, tendencias y avances de la enseñanza de esta importante materia.
Buscan químicos a futuro
Para forjar las bases de la creación de nuevos profesionales que partan desde un sentido ecológico y en pro del medio ambiente, el Instituto Tecnológico de León, en sintonía con la Carta de la Tierra, firmó un convenio para desarrollar el programa “Químicos del Futuro”.
“Es un programa que va a incluir el desarrollo de vocaciones en los jóvenes enmarcados en la química y en ciertos valores; cuando se tenga el programa se estará llevando a cabo aquí los sábados, en el Tecnológico de León, y estaremos atendiendo a niños desde primaria hasta nivel medio superior”, aseguró Raya Rangel.