León, Gto.- Desde un día antes y a temprana hora de este domingo, fanáticos y seguidores de Marco Antonio Solís, "El Buki", llegaron a formarse en las inmediaciones del Parque Explora, para obtener una de las 9 mil 500 pulseras que les permitirá acceder al concierto gratuito de esta noche en el Foro Mazda.
Familias completas acamparon desde un día antes; esto debido a la gran demanda de personas que se formaron para sus accesos con artistas anteriores a "El Buki", ya que desde la entrega para Maluma y los Backstreet Boys, hubo quienes llegaron desde las 5:00 de la mañana, no importando que la entrega de las pulseras eran desde las 9:00 de la mañana.
Al ver lo anterior, ahora los seguidores de Marco Antonio Solís, decidieron no arriesgarse a quedarse sin su pulsera para Foro Mazda de la Feria de León 2024, por lo que se llevaron una buena chamarra, cobijas, banquitos y casas de campaña para acampar en el lugar.
Tal es el caso de la familia Zamudio Martínez, proveniente de la colonia Las rboledas, quienes llegaron desde las 10:00 de la noche del sábado. Padre, madre y dos hijas han estado esperando sin relevos asegurar su lugar en el concierto.
EL FRÍO Y EL HAMBRE NO LOS DETIENE
Por su parte, Cinthia llegó desde las 8:00 de la mañana del sábado y ya armó su casa de campaña para no perder su lugar, no importando quedarse sin cenar o probar algún alimento por varias horas, esto con la recompensa de ser de las primeras en obtener su pulsera de su artista favorito.
A pesar del frío, las familias, amigos y parejas se mantienen animadas, cantando canciones, cubriéndose de la helada noche con cobijas o sus capuchas de sus chamarras; para pasar el rato más ameno llevaron libros para leer y sobre todo hicieron nuevos amigos con los mismos gustos musicales.
FILAS Y FILAS
Cerca de las 7:00 de la mañana, en las inmediaciones ya se registraban cerca de 5 filas, con un estimado de 5 mil personas, superando las filas para ver a los Backstreet Boys. El entusiasmo por ver a "El Buki" es tal que algunos llegaron en grupos de 10 hasta 20 personas.
A diferencia de otros conciertos, en esta ocasión los comerciantes llegaron desde muy temprano para vender comida y otros productos a los asistentes. Para muchos, la espera de horas en las filas vale la pena con tal de ver a uno de los artistas más queridos de México.
Janet Márquez, quien llegó desde las 4:30 de la mañana, ella se encontraba en la quinta fila de aproximadamente mil personas, para las 9:00 de la mañana y a poco de que abrieran las puertas para comenzar a obtener sus pulseras, ya había cerca de 10 filas formadas.
La respuesta del público al concierto de Marco Antonio Solís ha sido un éxito rotundo. Las filas kilométricas son una muestra del cariño que la gente le tiene a este artista. El Foro Mazda se espera que esté a su máxima capacidad esta noche para disfrutar de una velada inolvidable con "El Buki".
DEJAN PASAR A GENTE
El caos se originó cerca de las 10:00 de la mañana, cuando quienes pasaron toda la noche formados soportando la fría noche, observaron y reclamaron a los uniformados que "metieran a las filas", a personas que se acababan de llegar sin ningún motivo, esto molestó a los presentes que con temor de que no alcanzarán más pulseras continuaron formados.