León, Gto. (OEM, INFORMEX).- Un pedacito de Yucatán como flamingos, hamacas y la exposición de Sillas “Tu y yo”, se unen a la fiesta aerostática que este año se realiza bajo el lema: “Hecho de México”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por primera vez en la historia del Festival Internacional del Globo, se cuenta con un estado invitado, esto con el objetivo de que se conozcan los colores, la cultura, la música y la hospitalidad que ofrece México al mundo.
ESTADOS HERMANOS
“Michelle Fridman secretaria de turismo de Yucatán, estuvo presente en el banderazo de la edición 20, en su mensaje dijo que estaban felices de traer los colores de Yucatán para que junto con los colores de los globos aerostáticos se pintará el evento de hermandad.
“Es un gusto pisar la tierra guanajuatense con tantos amigos queridos. Escandra ¡Felicidades! Por esto que tienes haciendo por tantos años, he sido testigo de este maravilloso festival, el más grande de Latinoamérica”, expresó la funcionaria.
Señaló que Yucatán es un estado hermano de Guanajuato, que era un honor participar en un evento tan importante, que Guanajuato y Mérida han trabajado juntos durante mucho tiempo y ambos estados son referentes de cómo hacer bien las cosas.
PRONTO VUELO DIRECTO
Para prueba de ello recordó que hace cuatro años Yucatán fue el estado invitado a la Feria Estatal de León y ahora con mucho orgullo están de regreso en un evento de talla internacional.
“Venimos a traer un poco de color, pero muy pronto podrán volar en avión nuevamente del Bajío a Mérida, en un vuelo de dos horas, con cuatro frecuencias semanales”, así lo anunció y agradeció el apoyo al secretario de turismo de Guanajuato Juan José Brunel y prometió que invitaría a los yucatecos el próximo año a que se perdieran el FIG.
SILLAS YUCATECAS
El estado invitado está presente en la explanada del FIG con la exposición Las sillas confidentes o “Tú o yo”, que de acuerdo a la creencia popular del estado de Yucatán, fueron inventadas por un hacendado celoso de su hija que era hermosa y la describía como la primavera y hermosa como la flor de mayo.
Los celos lo atacaban por las noches y lo hicieron que creara una silla que le permitiera ver de cerca a los enamorados de su hija conservando la distancia y se hicieron tan famosas que existen casi todas las plazas de Yucatán.