FIG virtual dejará pérdidas a restauranteros

Tendrán una pérdida aproximada de 50 millones de pesos

Christian Rendón | El Sol de León

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: cortesía | Pixabay

León, Guanajuato.- Este último cuatrimestre del año era la esperanza para los restauranteros, pero no será favorable, ya que eventos como el 15 de septiembre y el Festival Internacional del Globo (FIG) no se llevará a cabo como cada año, lo cual genera grandes pérdidas económicas.

De acuerdo a Helen Anaya, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en el FIG tendrán una pérdida aproximada de 50 millones de pesos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Yo creo que tenemos que bajar nuestra expectativa porque la verdad sí contábamos con este festival para repuntar un poco y ya en otras ocasiones habíamos hablado que las ferias económicas del sector tardarían por lo menos dos años en volver a reactivarnos y a regresar el nivel de ventas y de ritmo que teníamos económicamente hablando.

Esto derivado de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 que no ha permitido la realización de eventos masivos, incluso, ni eventos más pequeños en los restaurantes.

“El 15 de septiembre para la industria va a ser un día normal, nos piden de favor la Dirección de Salud del estado y municipal que evitemos la organización de fiestas o de eventos dentro de los restaurantes, entonces ese tipo de eventos incrementan el consumo, favorecen, pero no se puede guardar la sana distancia al momento de tener algún artista, algún grupo musical, puede salirse un poquito de control”, dijo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Comentó que con estos eventos se esperaba la reactivación de la economía en el sector restaurantero, pero principalmente el FIG, ya que es una celebración específica de León que dura cuatro días, pues ni el Buen Fin generaría tanto dinero para ellos.

Además, de que en para el festival del globo se generan hasta tres mil empleos directos.

Sin embargo, dijo que es entendible ya que ante todo primero está la salud y el 2020 lo ven como un año de supervivencia, pero esperan que para el 2021 la situación mejore en todos los sentidos.