León, Gto. (OEM, INFORMEX).- Amistad, color, emoción, acción, aventura es lo que significa el Festival Internacional del Globo de León, para los pilotos que participan en este evento que se ha vuelto uno de sus favoritos, no solo por la oportunidad de reencontrarse entre colegas, también por el trato y cariño que reciben por parte del FIG y de los asistentes que les ofrecen antes, durante y después del festival.
EN GRUPO
Esta vez el arribo de quienes serán los encargados de hacer volar los globos, se hizo de manera grupal fueron recibidos en su hotel de concentración.
Fueron recibidos por parte del comité organizador del FIG, se les entregó su habitación de hotel y como bienvenida se les prepararon unas ricas margaritas de diferentes sabores como limón, fresa, coco y tamarindo.
Por más de una semana León se vuelve su casa, algunos pilotos incluso no se quedan en hotel, sus tripulaciones les ofrecen hospedaje.
PASE DE LISTA
Previo al festival cada año se realiza una fiesta mexicana a manera de bienvenida para los pilotos y sus tripulaciones, este convivio se ha vuelto una tradición.
Está mañana los pilotos de los 200 globos que participarán en esta edición, junto el comité organizador encabezado por su directora general Escandra Salim, realizaron una misa para después disfrutar de un rico desayuno y música mexicana, aquí no importa la nacionalidad, todos hablan el mismo idioma, la emoción de ser parte del FIG.
El evento se realizó en las instalaciones del Club del Lago, el lugar tuvo como decoración varios globos en escala. A cada equipo les entregaron sus playeras, gorras y otros recuerdos alusivos al FIG.
La mañana fue amenizada por un mariachi que se encargó de complacer las peticiones de algunos pilotos, temas como “Caminos de Guanajuato”, “El rey” y “El mariachi loco”, pusieron a bailar a los asistentes.
Como menú se les ofreció una barra de ensaladas, pastas, y guisos como carne deshebrada, bistec, papas, chorizo y chicharrón, entre otros platillos mexicanos.
De beber se les ofreció cervezas, aguas frescas, refrescos y mezcales de sabores.
Este briefing se realiza año con año para que los pilotos y tripulaciones convivan y se llenen de energía para comenzar con la aventura de este año.
Después de unas horas los pilotos junto a sus tripulaciones, se retiran para descansar y tener todo en orden para el opening y el primer despegue de esta edición.