Globo aerostático pierde el control y derriba tinaco en León

El globo atravesó un cable de luz, posteriormente, chocó contra la marquesina de una vivienda y termino derribando el tinaco, trozando su tubería

El Sol de León

  · sábado 13 de noviembre de 2021

Foto: Captura de video

Las condiciones climáticas registradas la mañana de este sábado en la ciudad de León, afectaron el vuelo de un globo que chocó contra una vivienda y derribó su tinaco pero afortunadamente ninguno de los tripulantes resultó lesionado. El hecho, fue captado en video y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El comité organizador del Festival Internacional del Globo, informó a través de un comunicado que los tripulantes se encuentran en perfecto estado y ya están en contacto con los afectados para reponer la cisterna de agua.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

Acerca del video que está circulando en redes sociales, nos permitimos hacer de su conocimiento que parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima, nos respaldan 20 ediciones en las que nuestra prioridad siempre es la seguridad y contamos con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y diferentes partes del mundo”.

En Los Castillos

El globo multicolor, que ya tenía varios minutos en vuelo, atravesó un cable de luz, posteriormente, chocó contra la marquesina de una vivienda y terminó derribando el tinaco de agua, trozando su tubería en la colonia Los Castillos.

Al final del video de tan solo 17 segundos, el globo alza su vuelo y se retiró del lugar. Afortunadamente, el incidente no llegó a mayores.

Antecedentes

Sin embargo, en cada edición del festival del Globo, se han presentado algunas particularidades, como el aterrizaje de globos en azoteas, patios de escuelas e incluso en medio de bulevares.

El de mayor notoriedad, fue hace 2 años, en 2019, cuando un piloto aterrizó en un terreno de Valle Antigua y fue lesionado luego de que metros antes de llegar a tierra, cuando le aventaron una piedra directamente al rostro. Nunca se supo quién fue el responsable.