León, Gto.- En su segunda edición, el Festival de Verano que se llevará a cabo en el mes de agosto promete ser un festival familiar con grandes sorpresas debido a que mantendrá la gratuidad en sus entradas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así mencionó el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, David Novoa Toscano, quien sin brindar mayor información se limitó a decir que en este año el Distrito León MX tendrá nuevas atracciones.
“Estamos trabajando, no tenemos nada definido, lo único que les puedo adelantar en este momento es que las fechas serán en agosto aprovechando el periodo vacacional de los niños”, comentó.
Respecto a la cartelera musical que se ha llevado en otras ferias y al cuestionarlo sobre si se considerará, Novoa Toscano explicó que tanto la Feria de León como el Festival de Verano se han caracterizado por mantener la misma línea con contenido familiar.
“Es un festival, yo creo que nosotros nunca nos hemos comparado con algunas otras ferias, con algunos patronatos, la realidad es que nosotros nos mantenemos en la misma línea, somos la Feria familiar más importante del país”, dijo.
En su primera edición, más de 829 mil personas asistieron al Festival de Verano contribuyendo a la reactivación de la economía local y generando una derrama económica por más de 582 millones de pesos.
Durante 17 días, las familias pudieron disfrutar de áreas de recreación y diversión en el Distrito León MX, Poliforum León, Forum Cultural Guanajuato y Explora.
Cabe señalar que dicha edición, hubo más de 50 actividades y atracciones, se mantuvo la gratuidad en 35 inflables gigantes, en 55 shows infantiles y en 70 presentaciones de talento local.
Además, sus visitantes disfrutaron de los 945 espacios comerciales, de los cuales el 80% pertenecieron al estado de Guanajuato.
El año pasado el 60 % de su contenido fue gratuito y de acuerdo con la encuesta realizada, se informó que los aspectos mejor evaluados fueron la limpieza y seguridad en el recinto, la atención y servicio del personal, la organización y el montaje del evento.