León, Gto.- Catrinas de colores, chocolates y decenas y decenas de alfeñiques con figuras de frutas, personajes de la historia, gastronomía mexicana y calaveritas son algunas de las sorpresas que van a poder disfrutar y llevar a casa durante la edición 2023 de la Feria del Alfeñique de León.
De acuerdo al director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes, se van a otorgar 106 permisos para que los tradicionales comerciantes se puedan instalar del 12 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Fundadores del Centro de la Ciudad en espacios de 2 por dos metros.
Comentó que es uno de los eventos que más personas reúne principalmente entre semana y permanecerá todos los días de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Es uno de los eventos que ha tenido bastante aceptación de toda la población y me da mucho gusto porque es una tradición muy leonesa y todo el año se pasan elaborando este tipo de producto para venderlo ahorita y también quiero aprovechar para que vengan y nos visiten, ahora sí que se van a llevar muy gratas y muy dulces sorpresas”, dijo.
En los operativos de vigilancia van a participar otras dependencias como Salud, Seguridad y Cultura y además de lo tradicional, los asistentes podrán encontrar novedades que los artesanos del dulce están preparando para vender a precios accesibles según detalló el funcionario municipal.
“Están teniendo más variedad en lo que son los dulces, los chocolatitos, traen más elaboraciones más que año pasado incluso con personajes más actuales, pero todo en la elaboración de los alfeñiques, nosotros lo hacemos en coordinación con Desarrollo Urbanos que es el que se encarga de autorizar esa zona, pero nosotros nos encargamos de regularlo y venderlos y que no haya un manejo turbio”, agregó.
Desde este miércoles comenzaron con la instalación de las carpas para que a partir del viernes del próximo fin de semana puedan disfrutar de este tradicional evento en el centro de la ciudad.