León, Gto.- (OEM-Informex).- La cuenta regresiva para que termine la Feria Estatal de León 2023, ya inició, y antes de despedirla no hay que dejar pasar la oportunidad de probar la variedad gastronómica que ofrece la Terraza de las Naciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
PERÚ
Uno de los platillos que ofrece este país es el ceviche peruano que consiste en pescado cortado en láminas con limón y con una receta secreta, con un poco de chile para darle un sabor picante. Se acompaña de elote, camote y papa.
Otra comida de este país es el arroz chaufa, que lleva arrachera, trozos de cebollín, salsa de soya y huevo revuelto picado, un platillo que como mucha gastronomía peruana tiene influencia oriental. También hay tamales con hoja de plátano, rellenos de lomo de cerdo o aceituna y huevo.
Como bebida tradicional está el agua de chicha a base de maíz morado o el agua de maracuyá; y para el postre alfajores hechos de harina y maicena, rellenos de dulce de leche y decorados de coco.
VENEZUELA
Por parte de Venezuela, Freddy Sánchez ofrece pabellón criollo, que consiste en frijoles negros, arroz blanco, carne deshebrada, plátano macho frito, queso y, de acuerdo al venezolano, también hay quienes le ponen huevo frito.
Prepara el pastel de carne elaborado con harina de trigo, relleno de carne, arroz y huevo o el tequeño, una masa de harina de trigo, relleno de queso mozzarella; arepas que son unas gorditas hechas con harina de maíz blanco; o una cachapa con queso y cerdo, que es más o menos como una crepa elaborada con elote tierno.
ARGELIA
Este país tiene en su variedad, el baguette argelio que lleva jamón, salchicha de pavo, champiñón y piña con una costra de queso gouda; el baklava que es un dulce de pasta de hojaldre con relleno de nuez, pistache y almendras; y el kebab, un platillo elaborado con una receta secreta de 24 especias.
ITALIA
La cocina italiana ofrece su tradicional lasaña con ensañada y las mini pizzas de pepperoni que son las más solicitadas por los visitantes de la Feria de León.
FRANCIA
En este rincón se pueden encontrar algunos panes típicos de este país como el famoso croussant que se creó en París en el siglo XIX por panaderos locales, inspirados por el kifli austriaco.
También hay palmier que es una orejita o corazón de hojaldre considerada una especialidad de repostería dulce; y el jambon cru que es un jamón serrano.