Niños y niñas se convierten en bomberos en la Feria de León

Los pequeños que participan se les explica cada actividad y estos tienen que realizarlo al igual como si fueran un Bombero

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · viernes 20 de enero de 2023

Fotos: Montserrat Ramírez | El Sol de León

Una de las actividades que a los niños les llama mucho la atención son las realizadas por Prevención del Delito en la explanada de las naciones dentro de la Feria de León, donde en una de estas pueden ser Bomberos y realizar ejercicios que los tragahumo hacen durante su capacitación.

Con diversas demostraciones, el Cuerpo de Bomberos de León, coloca en la explanada de las naciones conos, cinta amarilla, un pedazo de tubo de plástico madera y una enorme llanta.

Suscríbete a nuestra edición digital

Todos estos elementos son colocados en un orden, a los niños y niñas que participan se les explica cada actividad y estos tienen que realizarlo al igual como si fueran un Bombero, les colocan pequeños uniformes a su medida y quien realice los ejercicios en un mejor tiempo son acreedores de un obsequio por parte de la dependencia.

Alejandro Cisneros, Bombero especializado, platicó para el Sol de León que el ejercicio lleva como nombre “Truena Bomberos”, el cual es una réplica en menor escala y mucho más sencilla a la competencia que los Policías y Bomberos realizan a nivel nacional.

Son obstáculos con el equipo de Bomberos, pecho tierra, luego zig zag, atravesar un tubo y después con un marro deslizar un riel, para después girar una llanta. Son ejercicios de fuerza y rapidez, normalmente a los pequeños se les ponen los ejercicios que nosotros hacemos pero con cosas más sencillas y más para su edad”, comentó.

Cada niño que participa además de la actividad física, trabaja la coordinación del cuerpo y mente, ya que para terminar el circuito.

Tienes que estar consciente de lo que estás haciendo y cómo lo estás elaborando, también hay que tener fuerza y la actitud, más que nada aquí se maneja la actitud, la emoción o el hecho de querer cumplir el sueño de ser Bombero, que por los regular casi todos los niños tuvimos en algún momento”, agregó Alejandro Cisneros.

Yo quería ser Bombero, me gustó ponerme el uniforme”, mencionó entusiasmado Mauro de solo cuatro años de edad; por su parte, su mamá Esmeralda dijo que se sintió orgullosa de que el pequeño Mauro cumpliera su sueño de ser Bombero aunque sea por un rato, ya que al menor le gustan mucho los Bomberos y los Policías.

Aquí se les da un equipo para que sean Bomberos, pueden ser Bomberos por un día, nosotros les llamamos y les decimos: ven y sueña ser Bombero por un día, porque es una actividad que normalmente nosotros hacemos diario en cada turno”, finalizó Alejandro.