León, Gto.- La pandemia fue la causa de cierre de empresas en el estado, pero para la familia Vázquez oriundos de Guanajuato Capital, fue una oportunidad para innovar y convertir el metal reciclado en arte.
Víctor Vázquez, artesano del metal y de profesión ingeniero civil, platicó que en conjunto con su familia crearon la marca Arteetra porque de derecha a izquierda y de izquierda a derecha se puede leer la palabra arte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha expresión engloba el conocimiento, creatividad y sabiduría que en cada pieza han puesto, además de trabajar en equipo comparte el amor a la artesanía.
“Convertimos el metal reciclado en arte, desde una bujía, tornillo, clavos, pedacera de lámina, material que no se utilizan como cajas de switch, rines de bicicleta, clutch de carros, tuercas. Le damos una transformación”, comentó.
En el tercer piso del Poliforum como parte de la Feria Estatal de León 2023 se encuentra el stand de Víctor y su familia, ahí se puede observar desde lámparas, profesiones, dijes, aretes, llaveros, pines, porta botellas y un sinfín de creatividad elaborada con metal reciclado.
“Tenemos lámparas de tuberías y profesiones hechas con bujías, tornillería y pedacera de lámina, aretes de lámpara de carburo” indicó.
El arte es tan detallado que al cuestionarlo sobre cuál artesanía era la más laboriosa, con una sonrisa en sus labios respondió: “Como nos gusta crear, no tenemos algo que se nos complique”.
Mencionó que no han exportado, porque apenas tienen un año y medio con sus creaciones, sin embargo, esperan crecer con Marca GTO.
Respecto a las profesiones puedes encontrarlas todas, veterinario, fotógrafo, reportero, ama de casa, policía, pediatra, abogado, psicólogo, enfermera, ingeniero en robótica hasta mandilón.
Para Víctor y su familia la creatividad no tiene límites y ellos optaron por reciclar además para darle buen uso a los metales y con ello buscar salir adelante.