León, Gto.- Hoy fue el 5to Torneo Charro y premiaron a los mejores que participaron en el Lienzo Charro de la Feria de León bajo el lema “El Origen de las Tradiciones”. El equipo que llegó de Morelón: Granja Cortijo HD se coronó con 312 puntos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante los días de feria, hubo suertes charras, cintas, paso de la muerte, caballos bailadores y las tradicionales escaramuzas con el objetivo de promocionar las tradiciones. Todo se llevó a cabo en un ambiente familiar.
Sin embargo en el Torneo de los Charros se premiaron el cuarto, tercer, segundo y primer lugar con grandioso premios, los acreedores de dichos galadornes fue para el equipo de Rancho San Pablo quien ganó cinco mil pesos, Hacienda El Juntón quien por su desempeñó ganó 17 mil pesos, los jinetes son oriundos de Aguascalientes.
El segundo lugar fue para Ilo Tec. División del Norte del estado de Guanajuato quienes se llevaron a su bolsillo por su excelente participación 35 mil pesos y los grandes triunfadores de la noche fue el equipo Granja Cortijo HD que con 312 se llevó un remolque en color rojo con un costo aproximado a 75 mil pesos.
Premian suertes charras
También se premiaron a los mejores jinetes a los que les regalaron una hebilla y unas botas. Manuel Sanabria, fue el campeón de “Cala de caballo”, aquí el jinete debe dirigir el caballo a galope desde el centro de ruedo hasta el partidero, regresará al centro del ruedo a toda velocidad, rayando con las patas o cuartos traseros, sin salirse del cuadro previamente marcado.
Raúl Bañuelos (Piales en el Lienzo), Gustavo Valdés (Colas), Julián Martínez (Jineteada de toro), Abraham Gallardo (Lazo cabeza), Juan Treviño (Pial ruedo), todos representantes del equipo ILO Tequila División del Norte ganaron en su categoría.
En cambio del Rancho G.O., Erick Becerra ganó en la suerte Jineteada y yegua que al igual que en la del toro, el jinete, deberá quedarse en los lomos del animal y aguantar todos los reparos sin caer, del mismo rancho, Diego Ortega quien participó en Manganas a caballo.
“Gané una hebilla y unas botas en Jineteo de yegua, tengo 10 años en la charrería y fue una satisfacción muy grande ganar porque se refleja el esfuerzo y trabajo que he logrado a pesar de los golpes”, comentó el leonés Erick de 32 años de edad.
De Granja el Cortijo, Miguel Durán Martínez fue el ganador de Manganas a pie y Omar Vera de ILO Irapuato fue el mejor jinete en el paso de la muerte.
Para cerrar la noche con broche de oro, seis caballos bailadores de la cuadra de Sabino bailaron con música en vivo, en todo momento fueron aplaudidos por el público.
Fue de los espectáculos más bonitos y más esperados por todos los visitantes pues comentaron que el Lienzo Charro trajo los mejores eventos gratuitos en la Feria Estatal de León