El stand “El Gran sultán”, así como las novelas turcas se ha posicionado en el gusto de las mujeres que con su joyería en plata con piedras llamativas, vestidos, aretes y maquillaje buscan parecerse a las de la televisión.
Onurhan Davun de origen turco, explicó que lleva cinco años en la Feria Estatal de León llevando la moda y lo mejor de su país que gracias a las novelas ha tenido buena venta y destacó que las mujeres que más buscan su producto con de los 40 a 60 años, sin embargo, jóvenes también se han interesado sobre todo en los vestidos pues buscan para sus fiestas de XV años temática como la de “El Sultán”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Llevo cinco años en la Feria de León, me vine a estudiar Negocios Internacionales y vi una gran oportunidad para traer maquillaje, ropa, alfombras, bisutería y plata turca, todo lo de Turquía”, mencionó Onurhan.
Entre lo novedoso están los cosméticos naturales, también cuenta con vestidos bonitos en colores rojos, azules y muy llamativos que los portan las mujeres antes de casarse, ellas se realizan tatuajes en las manos con henna se ponen accesorios de plata o de oro y es así como celebran la noche de soltera.
El empresario dijo que otra novedad que trajo a la ciudad fue la máquina para hacer café turco. Esta es una bebida fuerte y muy espumosa, los ingredientes se colocan en un recipiente especial y se pone a hervir en una máquina que tiene arena a fuego lento, ese es su secreto para que sea espumoso.
“En Turquía se pone en el suelo el fuego, se pone una charola con arena para que sea más natural y tiene un sabor único”, comentó.
De los productos que más se le venden es el ojo turco, la mano de Fátima que sirven para protección, estos productos los tiene en anillo, collares, pulseras y adornos.
Hombres casi no tiene solo anillos y todo es para mujer porque los hombres casi no gastan, sus clientes son de 40 a 60 años.
Agencia de viajes para Turquía, Egipto y Dubai, un restaurante que pronto abrirá en el Campestre.