Son músicos dementes que enmascarados y a bordo de una lancha interpretan música en vivo con un toque de humor blanco, ideal para toda la familia.
Eran las 15:30 horas, las personas ya esperaban con ansias a los músicos de “La Carreta Loca”. Una vez que llegaron los aplausos y risas no se hicieron esperar pues, los artistas interpretaron un rock muy a su estilo, siempre manteniéndose con un espectáculo sano para toda la familia, sin groserías ni albures, pero con mucho humor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Carreta Loca está conformada por su guitarrista Carlos Hernández, Cristian Hernández, director, Laura Espinoza, bailarina, voz y torna e Isaías quien hace el papel de “El Gordo” y es bajista de la agrupación.
Durante el show en el en la explanada Bicentenario hicieron reír a sus espectadores y se ganaron los aplausos de cada uno de ellos.
Ya finalizando su función, platicaron que el proyecto nace de una beca por parte del Instituto Cultural de León en el año 2009 que era hacer una carreta –escenario-. Conforme se realizó el escenario comenzaron a poner música en vivo para contar cuentos, pero al paso del tiempo se fue transformando.
“La carreta loca no fue una lancha en un inicio, era una carreta que la bajábamos con una cuatrimoto y tocábamos por la ciudad” comentó Christian.
Recordó que es el catorceavo año trabajando en la Feria de León y la misma necesidad de crecer llegaron con este vehículo que es una lanchita que mide alrededor de 30 pies y es un semi yate.
“Este escenario nos permite tener más audio, jugar con un poco de acrobacia, con aparatos de circo y buscan a través de la música interactuar con la comedia y el público”, señalaron.
Los artistas leoneses, han viajado a municipios de Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Guadalajara, Tamaulipas, Querétaro así como Veracruz, trabajan para ferias culturales y han abierto conciertos a Botellita de Jerez, Inspector, Intocable, Caligaris.
Entre carcajadas, Laura Espinoza plática que ser la única mujer es muy divertido debido a que sus compañeros y amigos no hacen algo que ella le sale súper bien: bailar.
En un ambiente cálido, los visitantes de la Feria no perdían oportunidad de llegar con chicos para tomarse una foto y recordarles lo bien que hacen su trabajo.
También, dijeron que buscaron entre todos los ingredientes de “La Carreta Loca” retornar a la raíz porque buscan crear un vínculo tanto con los nacionales como extranjeros y es así que durante sus presentaciones usan máscaras de luchador.
Para concluir, indicaron que sus planes a futuro es hacer un escenario tres veces más grande y retomar la barbería móvil y tienda móvil para crecer su proyecto.