IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La Guardia Nacional está llamada ser la corporación de seguridad pública que pueda garantizar que la paz pueda volver al país.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo señaló el comisario general de la Guardia Nacional, Arturo Sánchez García, quien encabezó una reunión con los elementos de esta corporación federal asentados en Guanajuato y dijo que actualmente los ojos están puestos en las fuerzas armadas y por ello se debe actuar de manera correcta.
“Siéntanse orgullosos de que la gente civil pone sus esperanzas en que realmente nosotros seamos quien en su momento pueda devolver la paz al país y estamos a pasos agigantados de llegar a ser quienes pongan paz, orden y tranquilidad; en donde quiera que se pare la Guardia Nacional, que sea el emblema de que hay alguien presente para proteger y para ayudar, eso lo tenemos que tener siempre metido en nuestra mente”, dijo.
Arturo Sánchez García asistió a Irapuato para tomar protesta al nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato, Felipe Andrade Medina, en sustitución de Óscar Reyes Ávila, quien fue asignado para desempeñar labores en las oficinas centrales de la Ciudad de México de esta corporación federal.
En presencia de autoridades municipales y estatales, Felipe Andrade Medina tomó posesión del cargo y correspondió al general Enrique García Jaramillo, comandante de la 16/a. Zona Militar, encabezar la toma de protesta.
Felipe Andrade Medina causó alta en 1982 en la Secretaría de la Defensa Nacional y cuenta con estudios en seguridad nacional en instituciones nacionales y del extranjero y recientemente había sido comandante de la Guarnición Militar en Agua Prieta, Sonora.
Una vez tomada la posesión y realizado el juramento de bandera, los titulares de los diferentes grupos que hay en la Guardia Nacional se presentaron ante Felipe Andrade Medina, quien a partir de este jueves se encargará de la Guardia Nacional en las 18 compañías que hay en el estado y será el encargado de impulsar la construcción de cuatro más, además de poner en marcha otras cuatro que a más tardar en noviembre deberán estar en operación.