Debe la Federación, Estado y Municipio, garantizar la seguridad de los diferentes candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo dijo su dirigente estatal, David Cristóbal Cárdenas quien condenó el ataque a Juan Guzmán candidato al Distrito Local XX en Moroleón.
Confirmó que María del Socorro Ortega Almanza, candidata del PRD a la alcaldía de Moroleón también solicitó seguridad, así como Dora Cuevas candidata a la alcaldía de Villagrán.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Nosotros actuamos de inmediato en cuanto este hecho se perpetuó, nos pusimos en comunicación con la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo y de inmediato, también hay que reconocer la actuación rápida de ella, de inmediato se le puso seguridad de las fuerzas del estado y él ya está custodiado por las fuerzas del estado, esperamos que esto siga así y ya levantamos la denuncia correspondiente”, comentó.
Paola Aceves, se siente segura
De momento Paola Aceves candidata a la alcaldía de León por el PRD no ha solicitado seguridad aún en su campaña, ya que pese a que se han registrado al menos dos ataques a compañeros de su partido en otros municipios, en donde uno perdió la vida, ella dice sentirse segura en su campaña y amenos de sentir lo contrario, sí estaría solicitando apoyo.
“Es muy lamentable que una vez más estemos viviendo un proceso electoral violento, con ataques a candidatos de distintos cargos a elección popular, nosotros exigimos a los 3 niveles de gobierno que brinden la seguridad necesaria a todos los ciudadanos, para que este próximo 6 de junio puedan salir a votar de una manera libre y segura”, comentó.
Ambos miembros del PRD exigieron a la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE), que agilice la investigación pertinente y se detenga a los responsables de las agresiones que se han tenido en contra de sus compañeros.
Camioneta rotulada le salvó la vida
David Cristóbal Cárdenas, explicó que de no haber tenido el candidato Juan Guzmán su camioneta rotulada, posiblemente el atentado hubiera sido más grave y trágico, pues afortunadamente los rótulos no permitieron precisar los impactos de arma de fuego en el ataque.
De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, de las 4 personas que iban a bordo del vehículo, entre ellas Juan Guzmán, ninguno resultó con lesiones graves, únicamente con algunos cortes en la piel, de los cristales de las ventanas rotas con el impacto.