León Gto.- Este 30 de abril, el primer cuadro de la ciudad se vio abarrotado de miles de familias, quienes buscaban celebrar el Día de la Niñez. Los globos, papalotes, pinta caritas y la foto con su personaje favorito fueron los que más llamaron la atención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Niños y niñas de todas las edades, entusiasmados, acompañaron a sus papás para pasar una tarde en familia, donde no dudaron en pedir helados para calmar el calor y sobre todo pedir un papalote, un globo o burbujas para divertirse en el Centro Histórico.
A pesar de que en esta ocasión no había algún festival o actividades especiales por la festividad, en la mañana y tarde, las familias disfrutaron de un paseo, ir de compras y hasta algunos niños afortunados se fueron con las manos llenas de juguetes.
Los pequeños se mostraron en todo momento felices y agradecidos del día tan divertido que fue este 30 de abril, incluso algunos de ellos por la mañana disfrutaron de actividades como ir al Zoológico, Explora o pasear por el Acuario del Bajío.
Algunos personajes como Spiderman y Minnie Mouse fueron encontrados a los pies de la Presidencia Municipal, los cuales llamaron la atención de los más pequeños, que no dudaban ni un segundo en pedir a sus padres una foto con su personaje favorito.
Por su parte, los globeros como Brayan Ramírez, con cuatro años en el negocio, y Hugo Darío Ramírez, con 15 años ininterrumpidos vendiendo globos, aseguraron que el Día de la Niñez es una de las fechas en que se venden como pan caliente todo tipo de globos, ya que por los colores y los personajes que tienen plasmados llaman la atención de los más pequeños.
30 DE ABRIL DÍA DE LA NIÑEZ
En México, en el año 1924 se señaló el 30 de abril como Día de la Niñez siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la primera infancia abarca desde el momento en que se nace hasta los cinco años de edad, etapa decisiva en el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y emotivas.
El desarrollo de la infancia, que va de los seis a los 13 años de edad, es clave para consolidar las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización con las demás personas, y para formar la identidad y la autoestima.