A pesar de que el nuevo Hospital General de León cuenta con un albergue, algunos familiares de pacientes señalaron mal organización del personal, pues no les permitían ingresar y debieron aguardar en la vía pública con cobijas, ropa y artículos que utilizan durante su espera.
“Venimos del otro hospital (20 de enero) ya nos la trasladaron aquí (hija, paciente), pero no sabemos donde nos vamos a acomodar, allá teníamos un lugarcito, pero no nos han dicho y estamos entre el pasto con el miedo que les pique una araña a los niños”, comentó la señora María González.
La señora viene desde Dolores Hidalgo junto con otros 10 miembros de la familia, pues desde hace 20 días tiene a su hija internada en el HGL y a pesar de ser notificados sobre la mudanza a un nuevo edificio, no les comentaron el espacio que podrán ocupar en él; para trasladarse rentaron una camioneta, donde llevaron consigo cobijas, ropa y hules para cubrirse de las inclemencias del clima.
“El multifuncional tiene un patronato que ellos van a estar dando todas las reglas, tiene capacidad para 50 personas”, comentó Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital General de León.
Más tarde, la señora María González fue notificada que solamente dos personas por paciente podrán hacer uso del albergue, por lo que los otros 8 integrantes tendían que buscar otro espacio para pernoctar hasta que la pequeña paciente sea dada de alta.