Más de medio millón de pesos es lo que podrán recibir por el concepto de indemnización los familiares de los fallecidos en el accidente de la ruta 84, que se registró hace poco más de una semana, por cada uno de ellos.
De acuerdo a información del Director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, pese a que la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) no les ha notificado de manera oficial los avances en la investigación del accidente y sólo se ha determinado que fue derivado del exceso de velocidad, tomarán acciones preventivas como que los camiones del transporte público no sean conducidos a más de 60 kilómetros por hora.
“Hasta el momento no tenemos un parte oficial, están investigando, ellos toman medidas de huellas de frenado, hacen levantamiento del lugar y una serie de elementos que después nos podrán compartir y darnos una causalidad el accidente”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Desconoció cuánto tarda el proceso, aunque aseguró que no les han marcado un plazo ni una fecha definida pese a que es la única institución que va a dar el dictamen final, pues lo que se escucha como que la unidad no llevaba frenos, dijo, son especulaciones.
También descartó la posibilidad de que la unidad fuera con sobrecupo cuando ocurrió el accidente en el cruce del bulevar Exposiciones y Las Joyas de la Colonia Paseos de la Cima Plus.
El autobús LE-306E modelo 2015 es propiedad de la empresa Transportes Urbanos La Catorceava S.A. de C.V., el cual había aprobado las dos revisiones físico–mecánicas en el año 2018 y quien se hará cargo de la indemnización que corresponde a un aproximado de cinco mil salarios mínimos.
El saldo del accidente es de 10 personas fallecidas, seis en el lugar, entre ellos el operador de la unidad, y 61 lesionadas, según el parte de Tránsito No. 33698.
Lee además ⬇