León, Gto.- Familiares de Pablo Valentín Hernández Ponce, el taxista que falleció al ser chocado por el conductor de un auto que manejaba en estado de ebriedad, la madrugada del pasado sábado, ya presentó la denuncia correspondiente para el responsable del percance. Así lo informó José Luis Guerrero, dirigente del sitio de taxis Línea Dorada, al que pertenecía la víctima.
“La familia está desconsolada, la pérdida de un ser humano no se recupera con nada, ellos ya presentaron la denuncia en contra del conductor del vehículo, para el pago del funeral del vehículo y de la indemnización”. Explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como gremio, los demás trabajadores del volante se organizaron y realizaron una colecta, a favor de los deudos de Pablo.
Por otro lado, el también presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, reiteró que este tipo de situaciones no se pueden repetir y señaló que apoya la iniciativa de cárcel a conductores ebrios que propone la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
“Es un tema delicado, le quitaron la vida a un trabajador del volante, por eso es importante que se tome un taxi seguro, cuando tomemos más de una copa, porque este tipo de accidentes te llevan, al hospital, a un panteón o a la cárcel”, expresó.
Por último, señalo que el joven conductor, responsable del accidente, es un estudiante, que continúa hospitalizado, debido a que sufrió una lesión en la cadera. “Viajaba a más de 150 kilómetros por hora, se pasó el alto y además estaba alcoholizado". Estaremos al pendiente de su situación jurídica.