León, Gto.- No hay desabasto de diésel en León, la falta del combustible en ciertas gasolineras se debió a qué no había pipas que lo trasladaran, así lo comprobó este medio de comunicación, después de un recorrido por las gasolineras ubicadas en las principales arterias de la ciudad y otras de la carretera León- Silao. Lo mismo comentaron los despachadores del combustible en Irapuato, otro municipio que enfrenta un extraño y mal llamado “desabasto”.
La falta de pipas ha pausado el abasto del diésel en municipios como León, Irapuato y Silao. Situación que ha aumentado en el último mes.
Se visitaron gasolineras como Mobil, Chevron y Pemex, ubicadas sobre el bulevar Atotonilco y Timoteo Lozano, el bulevar Delta y Río Mayo, el Libramiento José María Morelos y el bulevar Vicente Valtierra, así como aquellas que se encuentran sobre la carretera León-Silao como G500, Pemex y Oxxo Gas. Solo una, no contaba con diésel.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los encargados de la gasolineras, quien prefirió omitir su nombre, comentó que eran las pipas que hacían falta.
“No tenían suficientes pipas para transportar y llevar a las estaciones, por eso había desabasto, pero combustible sí tenemos, es un rumor que no hay”, aseguro.
Dijo que a PEMEX, las gasolineras extranjeras como Shell y Chevron comenzaron a comprarle otra vez. Esas marcas compraban combustibles de otros lugares especialmente fuera del país. Pero desde hace un mes, regresaron a surtirse con PEMEX.
Mencionó que rara es la persona que pregunta por el combustible, pero no hay preocupación como la que se vivió hace aproximadamente tres años, señaló.
Por otro lado, un encargado de gasolinera comentó que no han tenido problema alguno y no hay desabasto del combustible, solo de una a dos ocasiones se han quedado sin este porque se cancelan las pipas.
El entrevistado indicó que hay algunas gasolineras que no cuentan con la suficiente liquidez para pagar a las pipas o se retrasan con los pagos de las mismas por esa razón no les llevan el combustible.
“He visto que la que está abajo del puente muy seguido no tiene, pero creo es por el tema económico”, compartió.
Los precios del diésel que manejan las diferentes gasolineras, van desde los $22.79 pesos, $23.15 pesos, $23.29 pesos, $23.72 pesos y pueden llegar hasta $23.99 pesos..
Algunos de los encargados de las gasolineras que se entrevistaron comentaron que los precios cambian de manera constante.
Por su parte el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, enfatizó que en León el combustible se ha comprado sin contratiempos y que hasta el momento, no han tenido problema de desabasto.