Falleció Rogelio de Pascual Gordillo

Fue pionero de nota roja y en Noticias Vespertinas explotó su gran talento como periodista

Elena Argote | Noticias Vespertinas

  · domingo 17 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Facebook Ricardo Gordillo

El periodismo se encuentra de luto. Rogelio de Pascal Gordillo falleció ayer. Uno de los periodistas más importantes de la nota roja, de la vieja guardia, de los que narraban todo a detalle que llevaban al lector con su escritura a la escena del crimen y que le ponían su propio estilo cuando de toros escribía, su otra gran pasión,

En Noticias Vespertinas le brindamos un pequeño homenaje por todo lo que él le dio durante muchos años este periódico. Con sus reportajes de El Garruñas, Las Poquianchis, El loco del ácido, El Asalta novios, le brindó a este diario su segundo aire y lo llevó a la cumbre.

Gracias Rogelio de Pascual, por tanto conocimiento que brindaste a las nuevas generaciones y por tus aportaciones que quedarán para la posteridad.

Suscríbete a nuestra edición digital

En las redes sociales, su hermano Ricardo de Pascual le dedicó unas sentidas palabras y aquí las replicamos.

A mi hermano Rogelio

Hoy a las 11 de la mañana me informaron del fallecimiento de mi hermano Rogelio, periodista de profesión y torero de vocación.

Primero le dio cáncer de próstata pero logró vencerlo, después de varios años y luego el cigarrillo (ese asesino silencioso) le provocó EPOC. Varios años con tos pero siguió fumando, luego oxígeno las 24 horas hasta que fue internado y el día de hoy, emprendió el vuelo final.

Recuerdo el día que fui a León, ciudad donde vivías a recibir las palmas de oro por mi trayectoria (gracias a ti) y tú también las recibías por tu labor como periodista. Siempre fuiste muy generoso, siempre recordaré que cuando éramos niños, mi papá nos acababa de comprar chamarras estábamos en diciembre, tú saliste a la calle y cuando regresaste venías temblando de frío y sin chamarra, cuando te preguntó mi papá por tu chamarra, tú mirando seriamente a mi papá, contestaste, se la regalé a un viejito que estaba en la calle temblando de frío, al fin yo tengo casa y suéteres.

Ese eras tú, muy generoso

Esa es la imagen de ti que llevaré toda la vida.

Te quiero Hermano y te mando un beso hasta el cielo.

Por su parte, Ramiro Muñoz exjefe de Redacción de Noticias Vespertinas, quien trabajó muchos años con Rogelio de Pascual también le dedicó unas palabras de agradecimiento por el ser humano y el profesional que siempre fue y lo calificó, en una sola palabra, como incorruptible.

Fue de los pioneros policiacos en la década de los 80’s y desde entonces se posicionó como de los reporteros más aguerridos, no se le iba ninguna nota”.

Él llegó de Puebla sin nada y fue en OEM donde le abrieron las puertas y aquí explotó todo su talento con sus reportajes. Que siempre viva Rogelio de Pascual.