León, Gto.- La bandera negro y rojo no fue colocada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León (UTL), al acordar con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato, para continuar las negociaciones y dar un plazo de una semana en busca de un acuerdo.
Se descarta que los universitarios en sus diferentes grados y especializaciones resulten afectados, las clases siguen sin ninguna intercepción se afirmó por parte de representantes de la Universidad.
Aplazan fecha una semana
De acuerdo a informes proporcionados a esta casa editorial por el departamento de comunicación de la Secretaría de Gobierno, el diálogo está presente para lograr los mejores acuerdos para fortalecer la educación Técnica Superior.
Las pláticas siguen sobre la mesa entre ambas partes y fueron atendidas en forma y tiempo, según se indicó.
Ni alumnos, ni clases son afectadas
El tema es atendido por las instancias legales correspondientes del gobierno de Guanajuato, al ser la UTL una instancia descentralizada del estado, comentaron el secretario de vinculación, Rubén Pablo García Ortegón y Juan Gabriel González Godínez, subdirector de difusión e Imagen Institucional de la universidad, quienes aseguraron que lo más importante es que las clases virtuales entre maestros y estudiantes se desarrollan de forma normal.
En entrevista concedida la mañana de este martes se dijo a El Sol de León, que como instancia académica dependiente del estado, "nos regimos por medio de asignaciones (partidas) que son elaboradas de forma concienzuda para atender las diferentes áreas como la académica, y que se rigen bajo normas muy claras y las cuales los docentes, administrativos y demás personal al servicio de la UTL siempre han observado.
De las peticiones de los docentes inconformes, no fueron expuestas para su inmediata atención pues entre otras la Universidad cuenta con la personalidad del Ombudsperson, que brinda asistencia de naturaleza informal y confidencial para resolver inquietudes, dificultades o conflictos en forma justa y equitativa, señaló García Ortegón.
Además indicó, de la figura de la Contraloría Social que busca una práctica transparente en la rendición de cuentas y se convierte en un mecanismo para que de manera organizada verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a diferentes Programas Federales.
El tema es visto por las instancias adecuadas. Como institución formadora de los mejores profesionistas y que está apunto de celebrar sus 25 de servicio, sorprende que y debo decir es la vez que se ventila un tema de emplazamiento a huelga, se busca igual el crecimiento de los maestros y de quienes aquí laboran señaló Juan Gabriel González.
Habrá que esperar los plazos de las negociaciones mientras tanto podemos señalar que la UTL sigue trabajando, mencionaron los representantes académicos.