El extesorero municipal Roberto Pesquera Vargas realizó la reparación del daño ocasionado al erario, sin embargo, permanecerá en prisión preventiva para enfrentar el proceso penal correspondiente.
El abogado del exfuncionario, Raymundo Padilla dio a conocer que su cliente se entregó a la Fiscalía General del Estado, quien giró una orden de aprehensión en su contra desde noviembre de 2016 por el presunto delito de peculado.
“Se entregó voluntariamente como un acto de civilidad y responsabilidad personal; en relación a los hechos que se le imputan debo guardar secrecía, pero se va a pagar con la reparación del daño íntegramente, él lo pidió en forma voluntaria, él se entregó voluntariamente, no hay ninguna violación, todo está apegado a derecho y es una manifestación unilateral que quiere dar cumplimiento a lo que se le imputa, quiere dar la cara ante la sociedad”, comentó la defensa de Pesquera Vagas.
Los daños ascienden a poco más de 1 millón y medio de pesos, cantidad que a decir del abogado ya fue cubierta, sin embargo, el exfuncionario deberá permanecer en prisión preventiva, en tanto se desahoga el debido proceso penal que deberá enfrentar.
Checa además ⬇
Brindó su declaración, se le hicieron saber sus derechos que como imputado tiene, se le estuvieron leyendo algunas constancias porque es muy voluminosos; ahorita todavía no se resuelve, está siendo objeto de una prisión preventiva, sin derecho a garantía.
Ante ello el abogado dio a conocer que el exfuncionario permanecerá privado de su libertad en el Cereso de León, ubicado en una zona separado de aquellas personas que ya fueron sentenciadas, así como que su defensa no recurrió al recurso de derecho de réplica para la presentación de pruebas. Su defensa dejó entrever que una posibilidad a analizar que el caso se lleve a cabo utilizando el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El extesorero municipal realizó la reparación de daños, la cual asciende a 1 millón 500 mil pesos.