Integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos región Bajío sostuvieron una reunión con la Diputada local panista Alejandra Gutiérrez Campos en la que le manifestaron varias inquietudes.
“Una (de las inquietudes) que fue muy recurrente fue en materia de mejora regulatoria que yo de manera personal, desde hace algunos años desde lo Federal se ha retrocedido, creo que hay que meterle las pilas, tenemos que hacer que los trámites sean más cortos, con menos requisitos, siempre vigilando que se cuide la seguridad, creo que hay mucho por hacer y me estoy llevando la tarea de revisarlo” dijo la legisladora local al término del encuentro.
Gutiérrez Campos aseguró que el Poder Legislativo local revisará de qué manera se pueden hacer más trámites de una manera más simple para los empresarios y emprendedores; y es que, si bien destacó que hoy en día se cuentan con varios avances en esta materia, todavía hacen falta más acciones para facilitar esto con mayores medios tecnológicos.
En materia de seguridad, dijo que los industriales le cuestionaron sobre cómo estará funcionando la ley para regular a las chatarreras.
Por su parte, el líder de la Concamin Bajío Ismael Plascencia Núñez dijo que con este encuentro se trata de dar acompañamiento y apoyo a las tareas legislativas en la búsqueda de tener mejores leyes.
“Hablamos del tema de las chatarreras, como iba, hablamos de diferentes temas legislativos, de las diferentes Cámaras, sobre todo, estamos trabajando en conjunto en los diferentes temas” comentó al término de la reunión.