León, Guanajuato.- Mil ciento setenta y ocho personas de varias partes han disfrutado de la sala temporal en el Museo de arte e historia de Guanajuato de nombre “Nacimiento Miradas en el Tiempo”.
La cifra de asistencia referida fue hasta el cierre del pasado sábado 7 de diciembre y ya teniendo más de una semana de haber sido inaugurada esta puesta de arte en miniatura con mucha historia y de más de un siglo de antigüedad.
El Nacimiento consta de 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, las escenas están conformadas por más de mil cien figuras de material de barro, pintado de estilo figurativo-expresionista.
El Nacimiento Amparo Espinosa Rugarcía, fue prestado para el deleite de miles por la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), recorriendo ya varios museos en todo México y ahora Guanajuato, las figuras comenzaron a crearlas durante los primeros años del siglo XX.
El creador Felipe Nieva de Orizaba estado de Veracruz, bajo la comisión de Ignacio Ashby Arellano y su hijo, ya hace más de un siglo y que podrá seguir disfrutando en León en el museo del Fórum Cultural hasta el 9 de febrero del año 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las visitas para ver este complemento a las fiestas decembrinas, se pueden hacer de martes a viernes, de 10 a 5 de la tarde sábados y domingos de 11 am a 6 pm y con lo mejor los domingos son gratis los accesos a cualquiera de las salas, solo tienes que pedir tus accesos a la entrada.