León, Guanajuato.- En esta nueva etapa del Centro de Ciencias Explora, con sus nuevas salas y la recién inauguración del Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, el espacio da apertura a realizar eventos que tenga que ver con la economía Naranja.
Así lo compartió Gerardo Ibarra, director del Centro de Ciencias Explora, durante la presentación de la tercera edición del León Fashion Film, pues La Libélula, será sede de la final y premiación de una de las tres categorías de esta convocatoria que busca promover el concepto de moda de ciudad y dar una plataforma a creativos de la producción audiovisual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“A nosotros nos da mucho gusto sumarnos a la iniciativa de León Fashion Film encabezada por Paco Granados, quien tiene con nosotros colaborando desde hace muchos años, fue de los primeros trabajos que tuvo hace más de una década y desde entonces siempre mostró un interés de la ciencia, la tecnología y la innovación”, platicó.
Al igual que la industria de la moda, mencionó que como centro de ciencias han evolucionado y con los aprendizajes de la pandemia, respecto a lo que son capaces de hacer y organizar en tiempos de crisis, esta apertura es el resultado de ese proceso.
“Generalmente el ser humano se desarrolla en tres ambientes: el motivante, el normal y el estresante. La pandemia claramente fue un ambiente estresante que también nos hizo reconocer habilidades que teníamos, pero que no habíamos desarrollado de cierta manera”, comentó.
En el caso de Explora, la evolución también va hacia el tipo de eventos que hacen y que Paco Granados le tocó abrir brecha en otra época donde era complicado recibir eventos como León Fashion Film, por lo que el aprendizaje también ha sido respecto a los que tienen que ver con el fomento de las vocaciones científicas y particularmente de la ciencia con la sociedad.
“Parte de la vinculación de la ciencia tiene que ver con la economía naranja que es toda la industria creativa que hay alrededor de cualquier servicio o producto y claramente uno de los principales íconos de la economía naranja es el tema de la moda”, agregó.
El director expresó el gusto de que La Libélula sea sede de esta final, lo que también los motiva a apoyar proyectos ciudadanos, de iniciativa privada que los ven como aliados porque quieren sumarse a los proyectos como lo hicieron con la primera carrera que tuvo como ruta parte de las salas del centro.
“Invitar a la gente a que se acerque con nosotros para ver qué podemos hacer juntos y habrá iniciativas que nosotros también tengamos y busquemos que se sumen o viceversa”, finalizó.