León, Gto.- El regidor de Morena, Óscar Antonio Cabrera Morón mencionó que la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, mostró su verdadero rostro autoritario luego de que un grupo de comerciantes se rebelaron en contra del operativo realizado en la Zona Piel.
“Es un pésimo mensaje que está mandando la alcaldesa, muestra su verdadero rostro autoritario, lejos de fomentar el comercio, ayudar a los ambulantes, presentarles alternativas viables y de ingreso equitativas a lo que ya tenían. Les dice por un lado que mejor se dedique a otra cosa y por otro lado dice cuidado al que se manifieste, y les va la denuncia en contra de quien resulte responsable”, indicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que su participación durante la manifestación realizada el pasado sábado 18 de febrero fue con intención de que se condujeran pacíficamente, así como para presentar alternativas.
“Mi participación ahí también fue para invitar a todos los manifestantes a que se condujeran pacíficamente y eso fue lo que ocurrió y no se rompió ni un cristal. Mi presencia también fue para encauzar ese enojo a que se presenten alternativas aquí mismo”, destacó.
Antonio Cabrera, refirió que los 700 ambulantes que trabajaban de manera irregular se les debería orientar y brindar apoyo para que operen en la legalidad para darles alternativas, ya sea un tianguis o otro espacio. Sin embargo, ocupan el recurso en áreas de Comunicación Social en lugar de destinarlo en capítulo de ayuda sociales.
En este sentido, mencionó que apoyará a las manifestaciones y causas justas del agua y colonias irregulares de las que han sido excluidos.