LEÓN, GTO.- Lejos del protocolo que suele acompañar a las autoridades en sus eventos, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) celebraron su tradicional comida anual en compañía del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del alcalde de León, Héctor López Santillana.
El ambiente de camaradería fue aprovechado por el mandatario estatal para compartir el proyecto de la carretera Silao-San Miguel de Allende, que busca concretar con la inversión del fondo de pensiones.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mucho se ha dicho que si queremos que se invierta en otras cosas, claro que queremos que les vengan rendimientos, los bancos son muy explotadores, el dinero que tenemos en el banco ya casi no nos da rendimientos, cada vez dan menos y es mucho el dinero para que se vaya ahí quedando en un banco
“Es momento de que los jubilados también tengan mucho más ingresos de sus pensiones apostando a inversiones seguras". Para aterrizar en el tema de las autopistas explicó como ejemplo que la autopista de Silao a Guanajuato genera casi 200 millones de pesos al año.
“Claro que son un buen negocio, sólo que se lo están llevando empresas como Grupo México o Maxipistas, yo digo que los pensionados inviertan en una autopista ¿están de acuerdo?”, preguntó a los asistentes. Y aunque la respuesta no fue del todo positiva, la charla siguió, aunque ya sin tocar el tema del proyecto.
Los que mandan son ustedes, si quieren que lleguemos lejos vamos a llegar lejos, si quieren que metamos freno, metemos freno, al final todo ese fondo es suyo
En la celebración anual se dieron cita jubilados de varios municipios del estado como Silao, León, Romita, Dolores, Valle de Santiago, Yuriria, Irapuato, Moroleón, Uriangato, Salvatierra, Celaya. Un grupo de adultos mayores se acercó al estrado para pedir, con pancartas la construcción de la Casa de Jubilados de Apaseo el Alto.
“Nunca el ISSEG ha estado en tan buenas manos como lo es ahora con este comité; hoy más que nunca sus pensiones están seguras”, concluyó.