/ viernes 6 de mayo de 2022

Expertos hablan en ANPIC de tendencias de moda y consumo

Se llevó a cabo la conferencia “Tendencias primavera/verano 2023”

Empresarios guanajuatenses se capacitan en la 59 edición de ANPIC Protopía, para buscar el incremento de sus ventas a través de la conferencia “Tendencias primavera/verano 2023”.

Ante un nutrido número de asistentes a la feria de la proveeduría más importante de Latinoamérica, Héctor Jáuregui, gerente de Laboratorio de Moda APIMEX, habló de las tendencias de moda y consumo para el próximo año.

Mencionó que las marcas top al cierre del año pasado fueron Nike y Versace, además la gente está preocupada por la parte eco-responsable, por lo que en ANPIC se montó una isla de esos materiales.

El consumidor, sobre todo el joven, busca cómo utilizar este tipo de productos, sobre todo cómo ser menos agresivos con la naturaleza, cómo ayudar en esta parte, ser sostenibles y sustentables. Estamos descubriendo que la naturaleza y la tecnología no están peleadas y pueden ir de la mano”, explicó.

Precisó que los centennials que son los jóvenes de 18 años para abajo, son consumidores están muy preocupados por el planeta y el calentamiento global, por esa razón quieren saber de dónde viene y hacia dónde van los productos que compran.

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Es un concepto actual que está entrando en todos los sectores como mueble, indumentaria, calzado, vestimenta, etc.

Es un tema súper importante porque tenemos que rescatar al planeta y los consumidores ya lo están pidiendo, no es sólo un capricho sino que el consumidor lo está solicitando”, precisó.

Dijo que ahora se está en búsqueda de productos más durables, ligeros y cómodos, siempre pensando en cómo la moda pueda ser sostenible, reciclable, reutilizables, de origen vegetal o que no sea un producto de temporada sino de vida más larga.

Que sean productos para toda la vida como eran en los años 70, 80 donde los papás incluso heredan los zapatos a los hijos mayores, es jugar con la cuestión de reparar, restaurar, darle vida a productos y no solamente desperdiciar”, recalcó.

En ese sentido se hacen productos de origen vegetal como hongos, fibra de manzana, piña, suelas de fécula de maíz, de lino 100% natural, algodón, café y diferentes cosas.

Otra de las tendencias de moda a nivel global es el western que habla de raíces, tradiciones y de lo atemporal, que se puede comprar en todos lados México y Estados Unidos.

Dijo que hay tres grandes bloques de consumo, con la temporada primavera/verano 2023 quiere proyectar felicidad y los neurotransmisores que la detonan.

La serotonina que se libera al estar en contacto con la naturaleza, los rayos del sol y del renacer natural, tienen una paleta de colores enfocada al verde apio, tono rafia, ratán, teja, rojizos y maple, que hablan del renacer natural.

Por otro lado, la parte de la oxitocina que se da al meditar, acariciar a la mascota, descansar y estar tranquilo, es la parte de comodidad, se ven muchos peluches, tonos medios como pastel, rosa, morado, etc. Los materiales son muy suaves, deslavados, acolchados y con un aspecto acogedor.

Precisó que la endorfina se genera al reírse, bailar, cantar, es la parte de la euforia y la alta energía que se traduce en colores vibrantes como rojos, amarillo limoncello, morado, verde, tornasoles e iridiscentes.

En esta edición de ANPIC se ve muy optimista llena de gente, expositores y compradores que hacen negocios”, finalizó.

Empresarios guanajuatenses se capacitan en la 59 edición de ANPIC Protopía, para buscar el incremento de sus ventas a través de la conferencia “Tendencias primavera/verano 2023”.

Ante un nutrido número de asistentes a la feria de la proveeduría más importante de Latinoamérica, Héctor Jáuregui, gerente de Laboratorio de Moda APIMEX, habló de las tendencias de moda y consumo para el próximo año.

Mencionó que las marcas top al cierre del año pasado fueron Nike y Versace, además la gente está preocupada por la parte eco-responsable, por lo que en ANPIC se montó una isla de esos materiales.

El consumidor, sobre todo el joven, busca cómo utilizar este tipo de productos, sobre todo cómo ser menos agresivos con la naturaleza, cómo ayudar en esta parte, ser sostenibles y sustentables. Estamos descubriendo que la naturaleza y la tecnología no están peleadas y pueden ir de la mano”, explicó.

Precisó que los centennials que son los jóvenes de 18 años para abajo, son consumidores están muy preocupados por el planeta y el calentamiento global, por esa razón quieren saber de dónde viene y hacia dónde van los productos que compran.

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Es un concepto actual que está entrando en todos los sectores como mueble, indumentaria, calzado, vestimenta, etc.

Es un tema súper importante porque tenemos que rescatar al planeta y los consumidores ya lo están pidiendo, no es sólo un capricho sino que el consumidor lo está solicitando”, precisó.

Dijo que ahora se está en búsqueda de productos más durables, ligeros y cómodos, siempre pensando en cómo la moda pueda ser sostenible, reciclable, reutilizables, de origen vegetal o que no sea un producto de temporada sino de vida más larga.

Que sean productos para toda la vida como eran en los años 70, 80 donde los papás incluso heredan los zapatos a los hijos mayores, es jugar con la cuestión de reparar, restaurar, darle vida a productos y no solamente desperdiciar”, recalcó.

En ese sentido se hacen productos de origen vegetal como hongos, fibra de manzana, piña, suelas de fécula de maíz, de lino 100% natural, algodón, café y diferentes cosas.

Otra de las tendencias de moda a nivel global es el western que habla de raíces, tradiciones y de lo atemporal, que se puede comprar en todos lados México y Estados Unidos.

Dijo que hay tres grandes bloques de consumo, con la temporada primavera/verano 2023 quiere proyectar felicidad y los neurotransmisores que la detonan.

La serotonina que se libera al estar en contacto con la naturaleza, los rayos del sol y del renacer natural, tienen una paleta de colores enfocada al verde apio, tono rafia, ratán, teja, rojizos y maple, que hablan del renacer natural.

Por otro lado, la parte de la oxitocina que se da al meditar, acariciar a la mascota, descansar y estar tranquilo, es la parte de comodidad, se ven muchos peluches, tonos medios como pastel, rosa, morado, etc. Los materiales son muy suaves, deslavados, acolchados y con un aspecto acogedor.

Precisó que la endorfina se genera al reírse, bailar, cantar, es la parte de la euforia y la alta energía que se traduce en colores vibrantes como rojos, amarillo limoncello, morado, verde, tornasoles e iridiscentes.

En esta edición de ANPIC se ve muy optimista llena de gente, expositores y compradores que hacen negocios”, finalizó.

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