Alrededor de 30 líderes de la agrupación Unión de Conductores de Taxis del Estado Guanajuato (UTEG) realizaron una manifestación para exigir al gobierno estatal “que saquen las plataformas ilegales extranjeras, fuera la piratería”, afirmó el dirigente a nivel local de los agremiados, Juan Tena.
Las plataformas extranjeras vienen y están saqueando al país, cobrando un 33 por ciento de comisión por cada servicio; en este sentido, están saqueando al estado y al país. Juan Tena / Dirigente a Nivel Local de los Agremiados al Servicio de Taxis
Alrededor de las 10 y media de la mañana comenzaron su marcha los taxistas tradicionales de la gasolinera del DIF Estatal, para continuar por el Boulevard Euquerio Guerrero y con mantas reiteraron su rechazo a las empresas de transporte que se contrata por plataformas.
Terminaron su recorrido en la glorieta de Marfil. "Se ha permitido el ingreso desmedido de carros a las diferentes plataformas".
Enfatizó “las plataformas extranjeras vienen y están saqueando al país, cobrando un 33 por ciento de comisión por cada servicio; en este sentido, están saqueando al estado y al país”.
Te puede interesar ⬇
Juan Tena refirió que realizaron una encuesta y de ella se desprendió que, si por cada servicio sacan lo que cobran, que son 33 pesos de comisión por cada 100, y por ejemplo en León hay 8 mil unidades, de esa cifra, diario salen alrededor de 2 millones de pesos al extranjero y ese dinero no vuelve a regresar, “eso es por solo un día, qué se espera en las demás ciudades”.
La problemática en la capital del estado es mayor porque tienen una plataforma que la pueden manejar a su antojo, “ellos dicen trabajar para Uber, cuando no es verdad, ellos modifican la plataforma”, terminó.
Los manifestantes no acudieron al Congreso del Estado porque supieron que ya eran esperados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.