Exigen maestros ser inmunizados

Más de 220 maestros han perdido la vida por Covid-19

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Hasta que los docentes estén vacunados regresarán a las aulas. Fotos Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

IRAUATO, Gto. (OEM-Informex). Hasta que el semáforo esté en verde, hasta que todos los docentes y personal administrativo de las escuelas estén vacunados y hasta que haya un mantenimiento en escuelas para garantizar la buena circulación del aire, son las tres principales condiciones que han puesto las maestras y maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para volver a las clases presenciales.

Adriana Sánchez Lira Flores, lideresa de la Sección 13 del SNTE, dijo que estas han sido las condiciones que se han planteado al Gobierno Federal para poder volver a las clases presenciales y que esperan que sean tomadas en cuenta para garantizar que el regreso sea con seguridad.

⬇️Da clic aquí⬇️

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que las autoridades deben también considerar incentivos para que quienes tienen a hijos en escuelas particulares los sigan manteniendo ahí. Foto: Archivo | El Sol de León

Explicó que los dicentes son los principales interesados en volver a las aulas, pero señaló que aún es incierta la manera en que lo harán y por ello han planteado que el regreso sea con condiciones de seguridad en salud para todos.

Adriana Sánchez Lira Flores comentó que no ha sido sencillo para los docentes, pues ahora están trabajando todo el día, los gastos se les han incrementado por el aumento del consumo de electricidad, pago de internet, recarga de teléfonos celulares para tener datos, por ello es que también están interesados en volver a las aulas.

“Debe haber todas las condiciones para volver. Sabemos que hay escuelas que no están en óptimas condiciones, casi 500 escuelas han sido vandalizadas, entonces también debe haber esas condiciones para que el regreso sea en las mejores condiciones para todos”.

Hasta febrero eran 220 docentes fallecidos por la Covid-19 y 117 docentes jubilados también perdieron la vida por el coronavirus.