Encabezados por el dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, los nueve Diputados Federales dejaron en claro que el país no existe un plan nacional para hacer frente a la COVD-19.
Además denunciaron que la apatía que ha mostrado el ejecutivo federal ante esta alerta de salud puede acarrear serios problemas en el entorno económico peores que lo que enfrentó la comunidad europea.
México carece de infraestructura vs COVID-19
Se estima en más de 4 mil millones de dólares los necesarios para que México pueda hacer frente ante la emergencia sanitaria que representa el COVID-19, urge equipar a hospitales y centros de salud en todo el país que carecen de medicamentos, vacunas e infraestructura, indicó Éctor Jaime Ramírez Barba
Recordó el legislador guanajuatense que, las condiciones de salud y físicas son uno de los condicionantes en riesgo de poder contraer el coronavirus, pues mientras que un adulto mayor tiene hasta un 25 % de probabilidades de enfermedad, la tasa de riesgo para aquellas personas con padecimientos crónicos es mucho mayor, y es triste ver que el Sector Salud federal nada ha hecho al respecto.
Resulta incomprensible que la federación espera llegar a la fase II para destinar recursos públicos en bien de millones de mexicanos.
Eliminación de impuestos
Cifuentes Negrete, la diputada Ángeles Ayala y el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Espadas Galván, fueron muy claros en hacer un llamado a AMLO para estar a la altura del escenario financiero internacional que hoy vive México y que podría una crisis en todos los sectores productivos por lo propusieron la eliminación de impuestos a empresarios y población en general para poder afrontar las contracciones económicas que se presenten frente al COVID-19.
INSABI oculto y Fronteras abiertas
Diputadas como Saraí Núñez, Melanie Murillo, Pilar Ortega exigieron que en estos momentos de crisis sanitaria el INSABI se haga presente y cumpla con las metas para las que fue creado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además criticaron que las fronteras permanezcan abiertas, al paso de indocumentados de quienes se desconoce su situación de salud, aquellos grupos que permanecen hacinados en la frontera norte, y en donde el gobierno federal no ha asumido su responsabilidad para apoyarlos.
De acuerdo a informes oficiales del mes de enero se sabe que más de 7 millones de visitantes llegan por aeropuertos como CDMX, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y seguimos con los brazos cruzados tratando de combatir el COVID-19 con la política de besos, abrazos y honestidad, no se logra nada.
Finalmente señalaron su presencia en el comité municipal del pan en la ciudad de León, es ante el rechazo de caer en el juego del gobierno federal de trabajar en espacio en donde poco más de 6 mil personas laboran en el congreso federal y que ellos finalmente si acatan las recomendaciones de salud que realiza el gobierno del estado de Guanajuato.