Solo falta un paso para detener al homicida del camarógrafo: Zamarripa

La manifestación de los reporteros, periodistas, fotógrafos y camarógrafos fue de manera pacífica

J. Manuel Álvarez y Rosario Horta

  · lunes 25 de julio de 2022

El fiscal general Carlos Zamarripa atendió a la familia de Enrique Sosa. Foto: Cortesía | @FGEGUANAJUATO

GUANAJUATO, Gto.- La semana inició con decenas de periodistas y familiares de Enrique Sosa -el camarógrafo asesinado por un empresario-, plantados frente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Unidos y a una sola voz exigieron justicia al Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. Un documento firmado por más de 100 personas se le entregó al Fiscal del Estado, piden que el caso no quede impune.


Fotos: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato



“Hoy le exigimos que se haga justicia, que arreste al responsable de este homicidio y lo lleve a la brevedad ante un juez. Tenemos temor de que el homicida escape”, fue parte del pronunciamiento que hicieron los representantes de los medios de comunicación.

La manifestación llegó a oídos de Zamarripa, quien salió del edificio de la Fiscalía para acercarse a la viuda de Sosa y así informarle los avances de la investigación por la muerte el camarógrafo jubilado de TV4.


Hay avances en la investigación

Luego de ser recibida por el Fiscal, Rosa María Rodríguez Buendía, viuda de Enrique Sosa, quien falleció atropellado intencionalmente por un empresario en el estacionamiento de un restaurante de León, informó que el fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre está trabajando directamente en el caso y los avances se podrían dar a conocer en tres días, incluso en horas.



“Me prometieron que él (Carlos Zamarripa Aguirre) está detrás de esto, tiene gente trabajando en el caso, dice que confiemos, ya tiene algunos avances pero no puede decir nada, serían cuestión de dos, tres días, hasta horas, según sea el caso pero que confiemos en él.

En reunión con el Fiscal, le informaron que hubo cateos en un inmueble del presunto responsable, lo que promete avances a la investigación, sin embargo no puede dar mayor información para no entorpecer las pesquisas correspondientes.

“Me dio su teléfono para que yo le marque y veamos los avances que hay y habrá, hay comunicación directa con el fiscal”, mencionó.

Al cuestionar sobre si quedaba satisfecha con la visita con Zamarripa Aguirre indicó que sí ya que hay avances que en su debido momento se darán a conocer.




Además, declaró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició la carpeta de investigación como accidente, pero con las indagaciones y el video que se dio a conocer sobre el momento preciso del atropello se modificó como homicidio doloso, también, dijo que el agresor ya está identificado y solo falta un dato para girar orden de aprehensión.

Suscríbete a nuestra edición digital

“La Fiscalía me dijo que ya lo identificaron, saben donde estaba, donde trabaja, pero solo falta un dato para girar orden de aprehensión”, mencionó.

Enrique era una buena persona.

Lo que más indigna al gremio periodístico del Estado, es que Enrique nunca fue una persona problemática y así se lo hicieron saber al Fiscal, en el documento firmado.

“Las y los periodistas de Guanajuato estamos de luto, estamos tristes, indignados y exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero Enrique Sosa Martínez, camarógrafo de noticias de TV4, quien tenía unos años de haberse jubilado.



Enrique Sosa siempre fue un profesional de la comunicación, que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente. Lamentablemente el empresario Miguel Ángel García, lo asesinó de la manera más cobarde y ruin”, se leyó en el documento.

Lamentablemente Enrique perdió la vida trabajando para sobrevivir. La señora Rosa María Platicó que los dos tenían siete años trabajando en el estacionamiento porque no les alcanzaba con la pensión.

“Porque andan con dinero piensan que todo mundo son gatos o cualquier cosa, nunca se imaginó (Enrique Sosa), era una persona tan trabajadora porque teníamos siete años trabajando porqué, porque la pensión no nos alcanzaba y teníamos que mantenernos”, finalizó.