Piden dueños de bares y cantinas terreno parejo para trabajar, ya que dicen, hay incongruencia en la apertura de lugares que congregan a una gran cantidad de gente.
La mañana de este lunes, afuera de la presidencia municipal se reunieron algunos dueños de negocios para expresar su descontento con las estrategias para reactivar el comercio local en la ciudad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aunque se esperaba la presencia de más gente, solo unos pocos acudieron a tratar de tener algún acercamiento con autoridades que atiendan sus peticiones ante la situación que ha dejado la pandemia.
“No entendemos este semáforo rojo, parece una burla realmente en donde solamente cerraron 3 giros, cuando realmente restaurantes, centros comerciales, abarrotados, no entiendo donde quieren aminorar el contagio, donde se concentra más gente siguen abiertos” expresó Julio Cesar Bautista del negocio Casta Brava.
Las cantinas suman más de 7 meses sin poder trabajar al 100 %, las medidas que han tomado son una soga al cuello para sobrevivir.
“Día de Reyes abarrotado, tianguis abarrotados, centros comerciales, gimnasios, no es que queramos que cierren, sino que el suelo sea parejo para todos, que nos den la oportunidad de trabajar, nos amarraron las manos totalmente a las cantinas” explicó Cesar Bautista respecto a la incongruencia que él percibe.
Se comprometieron y hasta el momento han cumplido, sin embargo hizo la comparación que en otros lugar ha llegado a haber mayor desorden como lo es el transporte público y casinos.
De seguir la situación así, algunos se verán obligados a cerrar sus puertas y vender algunas cosas para sobrevivir.