En sesión de Ayuntamiento ordinaria, la regidora Fernanda Rentería Muñoz del PVEM, expuso la queja de empleados del gobierno de León que han reportado a áreas municipales el tener en casa casos positivos de Covid-19, “y siguen laborando, con el eminente riesgo de continuar la cadena de contagio”, señaló.
Durante el desarrollo de la sesión virtual del cabildo y al arribar a asuntos generales, la edil del verde ecologista, llamó a los al pleno del cuerpo edilicio a asumir los protocolos de prevención para evitar contagios en el seno del gobierno municipal.
Afuera exigimos que los ciudadanos cumplan, con el uso de cubrebocas y de lo contrario son objeto de una multa económica hasta el encarcelamiento, mientras que aquí la autoridad hace lo contrario, pues no provee ni asume medidas para la sanidad de espacios públicos, según los inconformes, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Comentó, otra de las quejas que con el regreso a la atención presencias en algunas áreas de gobierno, obras públicas, de donde han surgido las inconformidades, no se ha llevado el trabajo de manera híbrida (una semana en la oficina y otra en casa, y que es llevado por algunas áreas municipales), pues sólo se dotó de equipo de protección a quien anda en calle.
Para Fernanda Rentería, esto es claro y no hay vuelta de hoja, aquel trabajador que haya tenido contacto con una persona que parece coronavirus debe de ser sometida a estudio y ser confinada.
Sabemos que las pruebas no son de forma inmediata y que estas se practican únicamente a quien presenta síntomas, además de lo tardado en la entrega de sus resultados, debemos de ser asertivos y “actuar con el ejemplo” debemos de proteger a nuestros empleados municipales igual como protegemos a nuestros ciudadanos leoneses, finalizó.