León, Gto.- San José Sánchez del Río “San Joselito”, fue un joven nacido el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles, durante la Guerra Cristera. El 20 de noviembre de 2005 fue beatificado por el papa Benedicto XVI y es considerado el santo patrono de los adolescentes en León.
“Joselito”, como también se le conoce, aun siendo muy pequeño fue parte de los cristeros. Al principio no querían aceptarlo, ya que representaba un peligro para él ser el portaestandarte de la Virgen María. Se sabe que nunca fue parte de algún enfrentamiento armado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fue él quien vivió sin ningún temor y defendió sus creencias y a la Iglesia, luchando contra la persecución del entonces gobierno de Plutarco Elías Calles, quien promulgó bastantes restricciones a la Iglesia y era bien conocido que los que se atrevieran a desafiar o a desobedecer, podrían ser encarcelados y posteriormente asesinados.
San José Sánchez del Río es considerado como el Santo de los adolescentes, ya que murió torturado muy joven.
Exhibirán reliquias
Este domingo, a las 10 de la mañana en la Catedral Basílica de León se recibirán las reliquias de “San Joselito”, provenientes de Sahuayo, Michoacán. Para la conmemoración se oficiará una misa en dicho recinto.