Exagerado un incremento de tres pesos en el transporte público

Los tres pesos propuestos por concesionarios para incrementar la tarifa general del transporte público es un exceso y se debe pactar un punto medio

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · lunes 8 de julio de 2019

Para ajustar la tarifa del transporte público en León debe analizarse el impacto que generará en los bolsillos de los leoneses, tres pesos es exagerado. FOTO: ARCHIVO

Para el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, los tres pesos propuestos por concesionarios para incrementar la tarifa general del transporte público es un exceso y se debe pactar un punto medio para no afectar seriamente los bolsillos de los leoneses.

“Creo que van a tener que pactar en un justo medio, definitivamente los tres pesos que están pidiendo los transportistas sería demasiado gravoso y entonces si tendríamos un muy serio problema y si los número de movilidad ya toman en cuenta la rentabilidad, tomando en cuenta que los sueldos tampoco se han incrementado gran cosa y tomando en cuenta los términos inflacionarios, no me parece tan descabellado a las conclusiones que se están llegando, pero esperemos, todavía falta un par de días”, comentó Alfredo Ling Altamirano.

El dirigente de Acción Nacional en León indicó que es para destacar que el Sistema Integrado de Transporte ofrezca más de 250 mil trasbordos gratis, lo que pudiera ofrecer un beneficio para algunos usuarios y una carga para los empresarios.

“Que se siga explorando hasta el más mínimo detalle, hasta el momento el dato que más me ha llamado la atención es que son más de 250 mil trasbordos gratis, esto es un enorme beneficio para el usuario, pero también es cierto que es una enorme carga para el negocio o para la utilidad razonable”.

Ling Altamirano destacó la transparencia con la que se han desarrollado las reuniones de la comisión mixta tarifaria, pues anteriormente el ciudadano solo conocía las conclusiones de las mismas.

Al alcalde no se le puede acusar de desinterés

La ausencia del alcalde Héctor López Santillana en las reuniones de la comisión mixta tarifaria no obedece a un tema de desinterés, pues según comentó Ling Altamirano, éste ha dejado que el tema se resuelva bajo argumentos técnicos, pero ha estado al pendiente del proceso.

“Nadie lo va acusar de desinterés, simplemente si él deja que las comisiones funcionen sin llegar a mandar línea, porque el alcalde considera que esto es un asunto técnico que se tiene que resolver con argumentos técnicos, eso es lo que está haciendo él, por supuesto que está atento, nadie lo puede acusar de desinterés”.

TEMAS