Evita un mal rato al comprar tu auto

Ante la compra de un auto nuevo o seminuevo, la gente debe seguir algunas recomendaciones para tener una buena experiencia

Ignacio Ramírez

  · martes 1 de enero de 2019

Año nuevo, auto nuevo, o algo así era el dicho; si eres de los que durante este 2019 tienes el propósito de cambiar tu auto por uno modelo reciente o adquirir tu primer vehículo, te damos algunas recomendaciones para que este proceso no sea un dolor de cabeza y tomes la mejor opción para tu bolsillo.

“Que compare precios, que sea muy responsable con su compra, con sus créditos, pero que busque lo mejor, hay muchas marcas, que compare los créditos bancarios, los seguros; hoy en día la competencia en el sector automotriz es muy activa y eso beneficia al consumidor”, comentó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (Amda) Arturo González Palomino.

La primera recomendación es visitar diversas agencia o puntos de venta, para así comparar precios, opciones de pago, equipamiento del auto y sus especificaciones, además de verificar el costo por los servicios requeridos posterior a su compra.

“Es un esfuerzo de cada persona cumplir su sueño de comprarse un vehículo, pero que este crédito que no sea lesivo, que no sea muy oneroso para él y el presupuesto familiar y muy responsable, para que durante los años del crédito lo pueda sacar”.

Asimismo, hoy en día es común encontrarse con promociones que ofrecen algunas agencias de autos, como meses sin intereses al adquirir una unidad, teniendo la posibilidad de destinar pagos fijos al mes.

Cuidado con lotes

Si tu presupuesto es menor y están interesado en un auto modelo anterior lo recomendable es recurrir a las agencias, pues ofrecen unidades seminuevas en óptimas condiciones; si como segunda opción están los lotes de autos, debes tomar algunas consideraciones para evitar una mala experiencia.

“Nosotros recomendamos un lugar establecido y que tenga condiciones para que la persona que venda el carro al día siguiente se esfume; yo recomendaría que se comprara en agencia, pero sabemos que hay loteros muy responsables y manejan los autos de manera correcta, si es su opción que lo hagan ahí, pero que el movimiento lo hagan de forma correcta y con mucha precaución. Que vaya a revisar a Finanzas que el auto se encuentre bien, a la Ministerial y tengan mucho cuidado porque es el patrimonio de las personas”.

Si la compra se hará entre particulares, la persona debe asegurarse que la unidad se encuentre en óptimas condiciones, sin choques y de preferencia que el auto sea revisado por el mecánico de confianza para la detección de algún problema y el costo que conllevaría solucionarlo, este diagnóstico también es ofrecido en agencias automotrices, con costos que pueden ir desde los 400 pesos.

Lee también

TEMAS