León, Gto.- Para el próximo partido de León contra Tigres en el Estadio Nou Camp, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, evalúan el aforo del 100 por ciento durante el encuentro, confirmó el titular del área, Luis Carlos Zúñiga Durán.
“Estamos en semáforo verde, esto quiere decir que hay bajo riesgo, no quiere decir que no haya riesgo, hay bajo riesgo entonces tenemos que ser cuidadosos, ordenados y seguir defendiendo ahora sí que en todos los eventos con el uso de cubrebocas, la utilización de gel, obviamente podemos estar en recintos con mayores aforos, pero depende de nosotros precisamente de cómo nos comportemos”, explicó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que actualmente en el Estadio León se tiene un aforo del 80 por ciento, el cual ha estado a prueba para observar el comportamiento de la afición, desde que ingresan al recinto, los alimentos que consumen y demás actividades que se realizan del recinto deportivo.
“Se les dio el visto bueno para el 80 por ciento en el partido pasado contra el Puebla, la respuesta fue muy buena, estamos en pláticas ahorita de cómo podemos hacer más ágil el acceso, el cómo podemos garantizar que todo el mundo dentro tengamos la mayor parte del tiempo el cubrebocas”, comentó.
Zúñiga Durán explicó que la posibilidad del incremento del aforo en el evento deportivo, será evaluado por las distintas autoridades de salud, tanto estatales como municipales, para que funcione perfectamente la fórmula de coordinación en el evento.
“Creo que hay que ajustar algunos detalles, pero sobre todo pedir mucho el apoyo de todos los aficionados para llegar con tiempo, que podamos estar en el estadio no sé desde las 6:40, 7, 7:20, para que ya a las 7:20 no tengamos filas afuera”, mencionó.
El director Contra Riesgos Sanitarios en SSG, hizo un llamado a las autoridades a evitar hacer largas filas, ingresar con tiempo suficiente para que no haya aglomeraciones y también insistió en que la prevención va con la responsabilidad de cada quien, en las medidas contra Covid-19.