/ viernes 11 de febrero de 2022

Evalúa Canacar implementación del nuevo Complemento Carta Porte

A través de un cuestionario se busca conocer de las afectaciones que tienen los transportistas con el nuevo modelo del SAT

Evalúa la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) la implementación del nuevo modelo de Complemento Carta Porte (CCP) adscrito al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a través de un cuestionario para sus transportistas agremiados, informó para El Sol de León Óscar Ceballos González.

Aunque todavía no se tienen los resultados de la encuesta, se busca tener una retroalimentación del nuevo esquema que implementa el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El cuestionario es organizado por la Comisión de Hacienda y Seguridad Social de la CANACAR, en el primer cuestionamiento se pide la información del Régimen Fiscal con el que pagan el ISR, también en qué zona geográfica se prestan los servicios de autotransporte, preponderantemente.

Otro cuestionamiento que se dio fue el de especificar bajo qué especialidad su empresa presta los servicios de transporte, esto involucra el tipo de materiales, grúas, traslado de valores, carga general, entre otros.

También sobre cuántas unidades vehiculares conforman la flota, tanto ligeros, semipesados, pesados, también se solicita el cómo se prestan los servicios de transporte de carga, es decir el servicio dedicado.

Se evalúa de qué forma envían a sus clientes la información respecto a la mercancía que se va a transportar, ya sea por correo electrónico, servicio en plataforma propia, o por otros complementos de solicitud.

Otro elemento desde el 1 de enero del 2022 por los servicios de autotransporte de carga que transite por vías de jurisdicción federal, que se debe emitir el CFDI con complemento carta porte al inicio de cada traslado, para conocer si la empresa cumple con esa obligación en los casos que procedan conforme a la normatividad vigente.

En qué forma se entrega la representación impresa al operador para el traslado, también la calificación del 1 al 6 cuáles han sido los principales obstáculos para emitir el CFDI con Complemento Carta Porte, al igual si realizan servicios de autotransporte internacional.

Respecto a los servicios internacionales de autotransporte de carga de exportación, se pregunta el cómo realizan el cruce transfronterizo y cómo se realiza el cruce transfronterizo.

Evalúa la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) la implementación del nuevo modelo de Complemento Carta Porte (CCP) adscrito al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a través de un cuestionario para sus transportistas agremiados, informó para El Sol de León Óscar Ceballos González.

Aunque todavía no se tienen los resultados de la encuesta, se busca tener una retroalimentación del nuevo esquema que implementa el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El cuestionario es organizado por la Comisión de Hacienda y Seguridad Social de la CANACAR, en el primer cuestionamiento se pide la información del Régimen Fiscal con el que pagan el ISR, también en qué zona geográfica se prestan los servicios de autotransporte, preponderantemente.

Otro cuestionamiento que se dio fue el de especificar bajo qué especialidad su empresa presta los servicios de transporte, esto involucra el tipo de materiales, grúas, traslado de valores, carga general, entre otros.

También sobre cuántas unidades vehiculares conforman la flota, tanto ligeros, semipesados, pesados, también se solicita el cómo se prestan los servicios de transporte de carga, es decir el servicio dedicado.

Se evalúa de qué forma envían a sus clientes la información respecto a la mercancía que se va a transportar, ya sea por correo electrónico, servicio en plataforma propia, o por otros complementos de solicitud.

Otro elemento desde el 1 de enero del 2022 por los servicios de autotransporte de carga que transite por vías de jurisdicción federal, que se debe emitir el CFDI con complemento carta porte al inicio de cada traslado, para conocer si la empresa cumple con esa obligación en los casos que procedan conforme a la normatividad vigente.

En qué forma se entrega la representación impresa al operador para el traslado, también la calificación del 1 al 6 cuáles han sido los principales obstáculos para emitir el CFDI con Complemento Carta Porte, al igual si realizan servicios de autotransporte internacional.

Respecto a los servicios internacionales de autotransporte de carga de exportación, se pregunta el cómo realizan el cruce transfronterizo y cómo se realiza el cruce transfronterizo.

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