Jóvenes de secundaria y preparatoria de 16 comunidades rurales en la delegación Del Carmen, ya cuentan con un transporte escolar público que a diario los llevará a sus planteles educativos en la Comunidad el Sauz Seco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, quien hizo entrega del autobús escolar que permitirá el traslado de estudiantes de secundaria y preparatoria de 16 comunidades rurales, pertenecientes a la delegación Del Carmen.
La edil realizó el anuncio en el marco del desarrollo de “Mi Barrio Habla” en la comunidad San José de Otates Sur, donde entregó el camión escolar en beneficio de estudiantes de al menos 16 familias, en favor de la educación de los jóvenes leoneses.
“Me decían los estudiantes que batallaban muchísimo, que a cada rato se les quedaba el camión o no pasaba y les tocaba irse caminando, a veces había lluvia o a veces había mucho sol. Hoy el camión ya está aquí, y queremos apoyar, que los estudiantes tengan mejores condiciones. Aquí les decimos que sí se puede y para ver qué podemos hacer para avanzar con una visión al futuro”, comentó Gutiérrez Campos.
Señaló que el autobús escolar que se ofreció al servicio de los estudiantes tiene capacidad para trasladar a 33 alumnos y dará servicio de 6 de la mañana a 4 de la tarde, “para que puedan llegar a la comunidad Sauz Seco a tomar sus clases, con lo que se busca evitar la deserción escolar”.
Por otra parte, la alcaldesa aprovechó para informar la instalación de 87 luminarias en beneficio de mil personas que habitan en las comunidades de Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates.
De igual manera, habitantes de la comunidad de Llano Grande también resultaron beneficiados con la entrega del servicio de electrificación para 9 viviendas y el apoyo de 25 sistemas de captación de agua.
Entre las principales peticiones de los habitantes que integran la delegación Del Carmen y que participaron en la plenaria de “Mi Barrio Habla”, fue la demanda del servicio de agua potable, a lo que la alcaldesa se comprometió a llevarles el vital líquido de forma regular a través de pipas.
“Entendemos que es mucha la necesidad de agua en esta zona, pero vamos a apretar el paso, no nos cruzamos de brazos, buscamos diferentes alternativas para que puedan tener agua”, señaló.
Comentó que este año se cuenta con un presupuesto histórico de 5 mil 289 millones de pesos para la construcción de más de 500 obras que mejorarán la calidad de vida de los leoneses.
Concluyó que para apoyar a los ciudadanos de la delegación del Carmen se invertirán 22 millones 616 mil 889 pesos en 11 obras que fueron elegidas a través del programa de Presupuesto Participativo.