León, Gto.- Un total de 27 boleros ubicados en el primer cuadro de la ciudad recibirán equipamiento nuevo por parte del municipio, informó María Fernanda Rodríguez, secretaria de Economía de León.
El recurso que se utilizará para el programa será de dos millones de pesos y se espera que a finales del año o principio del 2025 los boleros estrenen sus nuevos espacios.
La funcionaria municipal comentó que en un recorrido que hicieron por la zona se percataron que los módulos estaban muy gastados, incluso que algunos boleros batallaban para cerrar o abrir sus negocios.
“Por parte de la Dirección de Economía lo único que será es rehabilitar los módulos o entregar unos nuevos ya que están muy gastados y no pueden abrirlos o cerrarlos con facilidad, de hecho estamos haciendo un recorridos y nos dimos cuenta que en algunas ocasiones tenían que venir a ayudarles a abrirlos porque ya se habían deteriorado mucho”, comentó.
María Fernanda Rodríguez explicó que el diseño va a cambiar, pero que será más sencillo, práctico y cómodo tanto para los boleros como para las personas que acuden a bolear sus zapatos.
Sin embargo aseguró que se va a conservar la identidad y los colores llamativos, además de que serán ergonómicos.
“La apertura y cierre será más sencillo, será ergonómico, bonito, guardando el colorido que se tiene para poder tener equipamiento en el Centro Histórico, cuidando todos esos detalles, es rectangular, es muy sencillo, más cómodo y cuidando el tema de que tengan un espacio que sea cómodo tanto para la persona que bolea como para la que se sienta, tiene un techo de manera recta, se está definiendo el diseño”, agregó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los capacitan en historia
La secretaria de Economía detalló que los boleros también recibieron capacitación sobre historia cultural de la ciudad ya que funge como un primer acercamiento para las personas que acuden a bolearse los zapatos.
“El censo de los boleros ya se tiene, son alrededor de 27 los que están instalados en el Centro Histórico, se hizo un acercamiento con ellos, se les dio una capacitación por ser el primer contacto con la gente que vaya a bolearse con ellos, se hizo un recorrido por la ciudad para que conocieran los recintos que hay y el tema cultural y por otro lado se les dio su uniforme”.