León, Gto. A partir de este martes el municipio de León instauró un comedor comunitario móvil en la colonia Brisas del Campestre.
Liz Esparza, directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, dijo que esperaban atender a 60 personas, sin embargo, finalmente se repartieron 100 raciones porque los vecinos corrieron la voz.
“La intención es empezar aquí con ustedes con esta acción de nuestro comedor comunitario móvil del Sistema DIF León, la intención inicial es que vamos a estar aquí con ustedes acompañándolos los días martes y jueves, vamos a estar analizando cómo vamos a viendo la situación”, comentó.
La funcionaria explicó que de primer momento durante tres meses los van a visitar sólo estos dos días por semana de 11:00 am a 1:00 pm ya que se busca que posteriormente los vecinos se organicen para atender de manera permanente un comedor fijo donde se proporcionen alimentos todos los días.
Se busca que sea permanente
“En este arranque teníamos un padrón de beneficiarios de 60 personas, pero traemos un poco más de alimento y se alcanzaron a brindar hasta 100 raciones, vamos a estar martes y jueves, en un horario de 11:00 am a 1:00 pm y vamos a arrancar este proyecto y tenemos la programación de estar unos tres meses por acá y posteriormente conformar lo que es el comité de voluntarios que es como operan en otros comedores para que ya se pueda quedar fijo todos los días”, agregó.
Fue a finales de marzo de este año, cuando Galilea García, activista trans que llegó a brindar alimento hasta a 400 personas al día, cerró su comedor debido a que sufrió un intento de homicidio y tuvo que huir de la ciudad.
A partir de ese momento, decenas de personas se quedaron sin comer hasta que este día el municipio implementó este comedor como parte del programa “León sin hambre”.
Las personas interesadas en el apoyo deberán entregar la copia de su INE en caso de ser mayor de edad, copia de la CURP y del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.