León, Guanajuato.- El lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación en León para niños y niñas de 5 a 11 años en el estado y en León se contarán con cinco módulos.
La primera dosis de Pfizer estará disponible desde el 4 al 6 de julio o hasta agotar existencias, así lo comunicó la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En León, los módulos de vacunación estarán ubicados en:
- -Hospital Las Joyas
- -Hospital Pediátrico
- -Hospital Materno Infantil
- -ISSSTE Azteca
- -Clínica IMSS T-1
Aquí te puedes registrar➡ https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, podrán acudir al punto más cercano acompañados de alguno de los padres o de un tutor legar con la documentación requerida: CURP, registro impreso el cual se puede obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx y la cartilla de vacunación.
El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez dio a conocer que son 198 mil dosis Pfizer las que llegaron al Estado.
En el estado también se aplicará esos días en los municipios de Celaya, Irapuato, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca.
Los síntomas
Luego de recibir la primera dosis de vacunación, de acuerdo las autoridades de salud, los menores pueden presentar síntomas como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la vacuna, así como fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular o de articulaciones e inflamación en los ganglios linfáticos.
Si presentan alguna de estas características por más de dos días, pueden aminorar con paracetamol o bien acudir con un médico de confianza.
Cabe señalar que Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del estado, hizo un llamado sobre la importancia de llevar a los menores de edad a recibir esta primera dosis, pues hay un repunte de casos por la quinta ola de COVID-19, y recibir esta vacuna puede hacer la diferencia.
También hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, usos de cubrebocas, evitar el saludo de beso y mano, así como lugares cerrados y con gran cantidad de personas .