León, Gto.- De los 100 millones que el gobierno estatal destinó como apoyo para construcción de vivienda, este mes se entregarán las viviendas con este subsidio, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Bajío, Ismael Plascencia Núñez.
El empresario dijo que el sector de la construcción de vivienda está bastante bien, pues a nivel nacional cayó sólo en un 2% y que el sector vivienda va bien.
Sin embargo, la vivienda económica es difícil por el costo de la tierra, si la hay sólo que en menor medida que algunos años.
Algunos desarrolladores están migrando al nicho medio y residencial, debido a la falta de subsidio, aunque en el estado sí lo tendrán.
Reconoció que algunos desarrolladores están haciendo algunos parques industriales, pero con el tema de la pandemia esperan que se vuelvan a reactivar.
Urge El Zapotillo
Por otro lado respecto a la presa de El Zapotillo, Placencia Núñez comentó que esta se espera , desde hace muchos años, pero no ven que el tema se reactive en corto tiempo, porque si hubiera voluntad se habría hecho.
Explicó que el tema de El Zapotillo no sólo en Guanajuato, sino sobre todo para Jalisco, porque en aquí se necesita, pero no de la manera como en el estado vecino.
Por otro lado, respecto a los multihomicidios que han sucedido en Guanajuato, señaló que se requiere que las autoridades hagan lo propio y una coordinación entre los municipios en los tres niveles de gobierno.
“Definitivamente (influye en las inversiones) quien diga que no las merma es ponerse un antifaz en los ojos, por fortuna no ha golpeado tanto. Es un tema de sociedad y gobierno”, finalizó.