León, Gto-. A partir del día lunes 19 de abril, los panteones públicos de León, abrirán sus puertas al acceso de personas, precisó Juan Martín Álvarez Esquivel, Director de Salud Municipal. El ingreso será de manera controlada, para evitar aglomeración y será en horario normal y no se abrirá en días especiales.
De la apertura de panteones municipales, el funcionario comentó, será controlado y con medidas que no pongan en riesgo a los asistentes a contraer la Covid-19. “Vamos a estar haciéndolo con ingreso controlado, para evitar que al interior de los panteones se pueden aglomerar personas, por otro lado los horarios de atención estarán de diez de la mañana a cinco de la tarde”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Algo que quiero aclarar es que durante toda la pandemia nunca se suspendieron ningún tipo de servicios, todos los servicios de inhumación, de exhumación, se han realizado con toda la normalidad necesaria”, dijo.
Para dar el último adiós habrá aforo controlado dijo Juan Martín Álvarez Esquivel que se limitará a cierto número de personas “en este caso para todos los servicios de inhumación vamos a emplear a 30 personas, el contingente que puede ingresar a despedir a un ser querido, esto tiene que ser con uso de bocas obligatorio, uso de gel alcohol y el respeto a las indicaciones que el personal del propio panteón esté dando a las personas, esta sería la dinámica por este momento,
No habrá apertura en días especiales
El Director de Salud Municipal de León detalló que en días conmemorativos como el Día de las madres, Día del niño y Días de muertos, tanto panteones municipales como privados permanecerán cerrados“ no se aperturan los panteones en días especiales, hablo del 30 de abril, el 10 de mayo, el día del padre y el día de los fieles difuntos, eso días tradicionales de vista cuando más visitantes reúnen estos espacio esos días estará cerrado los panteones públicos y privados y esto se hace con el único objetivo de salvaguardar la salud de todos”.