León, Gto. La marca Flexi está creciendo en tiendas en la República, es una empresa firme y una parte que cerró en San Luis de la Paz se direccionó por un contrato que pierde de una marca extranjera que está en un mal momento comercial a nivel mundial.
Lo anterior dio a conocer Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), quien manifestó que la planta ubicada en la ciudad de León así como en otras regiones del país no se encuentran en peligro de cerrar.
“La empresa cerró la planta de San Luis de la Paz, dos líneas de producción, la relocalizaron a su planta que tiene en San Diego de la Unión, esto es importante porque en San Diego de la Unión la planta es mucho más grande”, dijo el presidente de Ciceg.
“El punto número dos es que el motivo fundamental por el que cerró es que el 90 por ciento de la producción era para la marca Timberland que desafortunadamente tuvo problemas muy graves de ventas, entonces dejó de hacer los pedidos”, destacó.
En ese sentido, afirmó que en Guanajuato sí han cerrado alrededor de 30 empresas del giro calzado principalmente en León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón.
“Nosotros tenemos información de alrededor de 30 empresas en el último año y se han perdido casi 8 mil empleos en este año en el estado y concentrado en tres municipios que es León, San Francisco y Purísima del Rincón y de las empresas que van a cerrar prefiero emitir mi opinión”, dijo.
Finalmente, manifestó en tema de plataformas que se han vuelto pilar de muchos mexicanos y leoneses para sus compras en el tema de zapatos, se busca que el Servicio de Administración Tributaria tome cartas en el asunto ya que están evadiendo impuesto que beneficia a la ciudad.
“Un paquete menor a 50 dólares no paga impuesto, no sabemos si en el paquete, es un hueco al erario público y la medida que está por tomar el SAT va a poner control al negocio electrónico”, concluyó.